Última hora

REALEZA BRITÁNICA

El gran paso que espera dar Kate Middleton tras recibir el título de coronel de la Guardia Irlandesa

Este es el siguiente paso institucional que le espera a la princesa de Gales

El gran paso que espera dar Kate Middleton tras recibir el título de coronel de la Guardia Irlandesa

Como princesa de Gales, Kate Middleton, está asumiendo nuevos títulos y funciones relacionados a la consorte del heredero al trono. Así, ha sido nombrada Coronel de la Guardia Irlandesa, que hasta ahora ostentaba el príncipe Guillermo y está a la espera de dar otro gran paso institucional y es de ingresar en el Consejo Privado, un organismo que, entre otras cosas da derecho a estar en el Consejo de Adhesión, donde se proclama al nuevo monarca.

Es así, como Kate Middleton seguirá los pasos de Camila que estuvo en el Consejo de Adhesión cuando su esposo, Carlos III subió al trono el pasado mes de septiembre al fallecer la reina Isabel II, quien era su madre.KATE MIDDLETON

Para los que desconocen como es este proceso, el Consejo de Adhesión se convoca dentro de las 24 horas posteriores al fallecimiento de un soberano británico y se realiza en el Palacio de St. James para hacer la respectiva proclamación formal de la muerte del monarca y la adhesión al trono del nuevo monarca.

Este se celebra antes de que se reúna el Parlamento y forman parte de el algunos de los miembros de primer nivel de la Familia Real. Actualmente lo son la reina consorte y el príncipe Guillermo. Además, está formado por un grupo de parlamentarios y exparlamentarios de alto rango, así como de importantes funcionarios públicos, altos comisionados de la Commonwealth y el alcalde Londres.KATE MIDDLETON Y EL REY CARLOS

Para la celebración que presidirá Kate Middleton no es necesario que estén presentes todos los consejeros privados ya que su ausencia no afecta al proceso constitucional para nombrar al nuevo jefe de Estado.

El Consejo de Adhesión para legitimar a Carlos III como Rey tuvo lugar el pasado 10 de septiembre y una después se leyó la proclamación en el Palacio de St. James por el rey de Armas de la jarretera, acompañado por el conde mariscal y otros oficiales y sargentos de Armas, posteriormente el acta de Adhesión es leída en diferentes puntos de Londres, Edimburgo, Cardiff y Belfast, entre otros sitios, siguiendo la tradición.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS