Última hora

RECORDÓ A SU MADRE

El emotivo homenaje del rey Carlos III a la reina Isabel II en su primer discurso de Navidad

El rey Carlos III realizó su primer discurso de Navidad como monarca tras la muerte de su madre

El emotivo homenaje del rey Carlos III a la reina Isabel II en su primer discurso de Navidad

El rey Carlos III realizó su primer discurso como rey de Reino Unido en Navidad tras la muerte de su madre, la reina Isabel II. El mensaje fue grabado en el coro de la Capilla de San Jorge del castillo de Windsor. 

El hijo mayor de Isabel, rindió homenaje a su madre llevando a cabo el discurso donde se encuentra enterrada la reina y Felipe. En ese contexto, aprovechó para expresar unas emotivas palabras. 

De esta manera, el rey Carlos recordó la creencia de la reina y sostuvo: "La creencia de mi madre en el poder de esa luz era una parte esencial de su fe en Dios, pero también de su fe en las personas y es algo que comparto con todo mi corazón". 

Además, destacó la bondad de las personas para ayudar a los demás: "Es una creencia en la extraordinaria capacidad de cada persona para tocar, con bondad y compasión, las vidas de los demás y hacer brillar una luz en el mundo que les rodea".

En el discurso que fue grabado a las afueras de Londres, el rey Carlos III resaltó la dedicación de las fuerzas armadas y los servicios de emergencia. "Los profesionales de la salud y la atención social, nuestros maestros y, de hecho, todos aquellos que trabajan en el servicio público, cuya habilidad y compromiso están en el corazón de nuestras comunidades", expresó.

Además, rindió homenaje no solo a la reina Isabel, sino también a "a todas aquellas personas maravillosamente amables que tan generosamente dan alimentos o donaciones, o el bien más preciado de todos, su tiempo, para apoyar a quienes les rodean".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS