Última hora

Gabinete Provincial

Más cambios en el Gabinete provincial: Gustavo Sáenz confirmó los nuevos nombres que se sumarán a la gestión

Además de los nombres ya sonados, como el de Federico Mangione a Salud y Luis María García Salado a Justicia, se confirmaron más cambios

Más cambios en el Gabinete provincial: Gustavo Sáenz confirmó los nuevos nombres que se sumarán a la gestión
lunes 26 de diciembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Este fin de año llegó con muchos cambios en el Gabinete provincial. A la salida de Juan José Esteban al ministerio de Salud y de Abel Cornejo al de Seguridad y Justicia, se confirmaron varios cambios de nombres en varias áreas sensibles del ejecutivo de Salta.

Recordemos que, en respecto a la salida de Juan José Esteban a la cartera de Salud debido a que el doctor decidió jubilarse, quien ocupará ese cargo sera Federico Mangione, quien actualmente se desempeña como gerente del Hospital Materno Infantil. El otro cambio de Gabinete que ya estaba confirmado era la salida de Luís María García Salado de la presidencia de Aguas del Norte para asumir como secretario de Justicia.


Federico Mangione asumirá la cartera de salud luego de la salida de Juan José Esteban

Este último movimiento se dio luego de que Marcelo Domínguez asumiese la titularidad en el ministerio de Seguridad y Justicia, luego de que Abel Cornejo haya abandonado ese cargo en pos de poder competir en las elecciones del año que viene. Sin embargo, el día de hoy se empezaron a mover las piezas de lo que será un Gabinete bastante modificado para el 2023.

En concreto, Josefina Nallar, quien se estaba desempeñando como directora de la UDAI Norte de ANSES desde enero de este año, asumirá como titular en la Secretaría de Fortalecimiento Socio-Comunitario. Aún no se sabe quién la reemplazará al frente del organismo nacional.

Josefina Nallar se sumará al equipo de la Provincia

Otro de los movimientos más sonados tiene que ver con la incorporación de Romina Arroyo al equipo de Sociedad del Estado Complejo Teleférico Salta, donde asumirá la dirección. Cabe destacar que anteriormente se desempeñaba como secretaria de Deportes, y tampoco se sabe aún quién la reemplazará en esa tarea.

Finalmente, otros cambios de Gabinete serán: Adrián Marcelo Rúa Almaraz asumirá como subsecretario de Gestión de Salud, reemplazando a Facundo Humacata; María Gabriela Dorigato asumirá como subsecretaria de Medicina Social; Miguel Alejandro Farah como subsecretario de Gestión de Salud y, para concluir, Elizabeth Vázquez se incorporará a la Subsecretaría de Actividad Física y Deporte Social.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS