Última hora

Ministerio de Salud

Federico Mangione quiere cortar de una vez por todas con el conflicto con los médicos autoconvocados

El futuro ministro dio sus primeras impresiones sobre las dos principales problemáticas que tiene la provincia en materia de salud: los médicos autoconvocados y la situación en el interior

Federico Mangione quiere cortar de una vez por todas con el conflicto con los médicos autoconvocados
lunes 26 de diciembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Esta semana significarán los primeros pasos de gestión de Federico Mangione al frente del Ministerio de Salud. En este sentido, uno de los principales problemas que tiene la cartera en estos momentos tiene que ver con los constantes reclamos que están realizando los médicos autoconvocados hace ya varias semanas, en búsqueda de mejoras salariales.

En este sentido, el futuro ministro se encargó de manifestar la posición que va a mantener la cartera en su mandato. En concreto, resaltó que durante el gobierno de Gustavo Sáenz se realizaron inversiones récord en el tema de la salud pública, y que conoce la realidad del interior de la provincia debido al trabajo que realizó al frente del Hospital Materno Infantil..

En diálogo con FM Aries, Federico Mangione explicó que una de las prioridades de su gestión va a ser el trabajo que realiza la cartera en el norte provincial, donde se debe realizar -en sus palabras- un plan a mediano y largo plazo, ya que es difícil poder solucionar las problemáticas sanitarias de la zona en poco tiempo. En concreto, lo que debe resolverse es "el recurso humano y la falta de insumos".

Frente a la problemática con los médicos autoconvocados, el futuro ministro explicó que se trata de una constante negociación, donde el objetivo es que ambas partes queden contentas. "Esta semana se cierra para bien o para mal. Mi intención es llegar a un acuerdo y tratar de una vez por todas salir para adelante", expresó.

En este marco, resaltó que la salud pública es fundamental, y depende de la coordinación entre el trabajo público y el privado. Por esa razón, estas problemáticas no se pueden abordar si no se conjugan los esfuerzos: "El que no quiera trabajar que solo dé un paso al costado, no voy a obligar a trabajar a nadie", explicó.

Finalmente, Federico Mangione se manifestó acerca del interior provincial. En concreto, una de las políticas que busca llevar a adelante tiene que ver con la incorporación de nuevos profesionales, a través de generar mejores garantías de trabajo: "Tenemos que aprovechar el semillero que tenemos con la nueva facultad. Va a ser la fábrica de especialistas para reforzar. Esto no se ve en dos o tres años, se ve con el tiempo", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS