Última hora

INVESTIGACIÓN EN CURSO

Autoridades en alerta roja: el sicario que decapitó a un hombre en Pichanal y fue capturado, ahora está desaparecido

La policía busca intensamente a Víctor Salvatierra

Autoridades en alerta roja: el sicario que decapitó a un hombre en Pichanal y fue capturado, ahora está desaparecido

SALTA (Redacción Voces Críticas) Autoridades buscan intensamente al sicario Víctor Salvatierra, quien se escapó, durante la madrugada del domingo, de la Comisaría Nº 81. Estiman que fue ayudado por efectivos de la policía, ya que su huida fue “limpia” y sin la necesidad de causar daños a la dependencia policial

El hombre de 28 años de edad estaba detenido por el asesinato de Pablo Almaraz en Pichanal, quien habían aparecido decapitado en un descampado. Asimismo, se lo vinculaba con el caso de Darío Monges y el narcotráfico.

Fue visto por última vez en su celda, el domingo a las 2 de la madrugada. Durante un nuevo patrullaje, a eso de las 6.30 a.m., se descubrió que había desaparecido. Inmediatamente el CIF llevó a cabo un análisis, donde se determinó que no había daños en la celda y no había escapado por la fuerza.

En este sentido, el Ministerio Público Fiscal sostiene que Víctor Salvatierra recibió “ayuda” de la policía. "Es una situación de extrema gravedad, por cuanto el caso Almaraz fue uno de los casos de sicariato de este año que más nos costó resolver", afirmó el Procurador General, Pedro García Castiella.

Se sabe que el Jefe y Cabo de Guardia de la Comisaría, que se encontraban al momento de la huida del sicario, han sido detenidos y serán imputados en las próximas horas. Al mismo tiempo, se labraron sumarios para los efectivos de la dependencia y se los trasladó hacia otros predios de manera preventiva.

Por su parte, se solicitó el apoyo de Gendarmería Nacional y la Justicia Federal, ya que se sospecha de que Víctor Salvatierra podría intentar escapar hacia Bolivia. Por su parte, las autoridades intentan recapturar al hombre, investigando su paradero en zonas rurales y urbanas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS