Última hora

TERRIBLE

El tormento de tres salteños: los detuvieron sin razón y torturaron salvajemente en la comisaría

Tres hombres fueron víctimas de un trato inhumano, por parte de la policía

El tormento de tres salteños: los detuvieron sin razón y torturaron salvajemente en la comisaría

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tres hombres vivieron un “calvario”, con todas las letras. El pasado 19 de noviembre, un padre e hijo, se acercaron al Destacamento Alto La Sierra (departamento Rivadavia), para denunciar el robo y faenado de una de sus vacas. Apuntaron a tres personas por el delito.

Inmediatamente, el sargento abordó el vehículo de los denunciantes, y permitió que lo guiaran hasta la ubicación de los presuntos perpetradores. Al llegar, los efectivos detuvieron a las tres personas sin una orden o motivo que autorice su accionar. Por si fuera poco, uno de los aprehendidos, era completamente inocente y no había sido denunciado. 

En este sentido, los efectivos debieron ir por el tercer “ladrón” luego. Desde ese momento, inició la pesadilla de los hombres quienes fueron privados de su libertad y obligados a desnudarse. Los golpearon con un látigo, e incluso, asfixiaron con una bolsa en la cabeza. 

Se sabe que, un sargento y dos suboficiales, fueron responsables de torturarlos, a fin de lograr que firmaran un acta reconociendo el robo de animal y la promesa de entregarles otro. Asimismo, los uniformados no permitieron que sean revisados por ningún personal de salud.

Firmaron el libro de guardia, declarando falsamente que los tres detenidos se retiraron de la dependencia policial en “perfectas condiciones”, sin desear recibir tratamiento médico de ningún tipo y estando “conformes” con su estancia en el Destacamento. 

Sin embargo, la realidad era todo lo contrario. Es así que los tres hombres presentaron una denuncia por privación ilegítima de la libertad y torturas. Presentaron una serie de pruebas testimoniales y análisis médicos, los cuales avalaron su caso. 

Por ese motivo, un sargento y dos suboficiales fueron imputados por el fiscal penal de Derechos Humanos, Gabriel González. Durante la audiencia, se negaron a declarar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS