Última hora

DE TERROR

Vendedoras atacaron salvajemente a unos inspectores municipales: “Voy a reventar tu casa, porque te lo mereces”

Habló al respecto la interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi

Vendedoras atacaron salvajemente a unos inspectores municipales: “Voy a reventar tu casa, porque te lo mereces”
miércoles 28 de diciembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante el mediodía del martes, se vivió un completo descontrol en las inmediaciones del Hospital San Bernardo. Esto luego de que inspectores municipales incautaran los productos y alimentos que estaban siendo vendidos en la vía pública.

Afirmaron que los elementos se veían en “mal estado”, “raros” y no estaban debidamente cuidados. Como no se habían respetado las normas de salubridad, los inspectores retiraron los bienes, despertando la ira de sus mismas vendedoras.

Es así que dos mujeres se subieron al móvil de la Municipalidad, agredieron a los inspectores y los amenazaron. Al grito de “vamos a ir a choriarte (…) y voy a reventar tu casa, porque te lo mereces”, atrajeron la atención del público, quienes se mostraron a favor de las comerciantes.

Al respecto, la interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi, detalló que “se les explicó (a las mujeres) cuando estábamos decomisando (...) las señoras golpearon a los inspectores, rompieron el movil, y tengo un video donde desde arriba de móvil, amenazaban a los inspectores”.

En este sentido, la funcionaria recalcó que el trabajo de los inspectores se realizó como es debido, en el marco del “control de lo que es la venta en la vía pública, y más lo que tiene que ver con comida”. Cómo vieron los alimentos en condiciones “medias raras”, procedieron con el decomiso. 

Pese a que se les explicó a las comerciantes, desacataron a la autoridad. “Hubo incidentes, porque también se acercaron otros vendedores y hubo gente que se sumó en defensa de estas dos mujeres”, recalcó Susana Pontussi.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS