Última hora

Otro golpe al bolsillo

El Concejo Deliberante de Salta aprobó la suba en casi el 80% de los impuestos municipales

La medida, que va a resultar muy antipática para todos los salteños, solo tuvo 4 votos en contra

El Concejo Deliberante de Salta aprobó la suba en casi el 80% de los impuestos municipales
miércoles 28 de diciembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) En lo que significó la última sesión del año, el Concejo Deliberante de Salta aprobó el aumento de la Unidad Tributaria en casi un 80%. Esto se notará sobre todo en los impuestos municipales, lo cual significa una medida muy antipática para todos los ciudadanos.

Con solo 4 votos en contra (Alberto Salim, Agustina Álvarez, Paula Benavídez y Laura Jorge), los argumentos a favor del incremento en los impuestos en el cuerpo legislativo tienen que ver con el contexto inflacionario del país. Con un índice anual de casi el 100%, se preveía una medida similar.

De acuerdo a la concejala Carolina Am, el Concejo Deliberante tiene la responsabilidad de que el municipio permanezca financiado y capaz de seguir brindando servicios, obras y sueldos dignos. Además, también se estableció que el tope de la readecuación de los impuestos alcance un 30% para el mes de julio del 2023.

En cuanto a las voces en contra, se destaca la de Paula Benavídez, quien indicó que se trata de un "impuestazo histórico" que solo servirá para castigar el bolsillo de los salteños. Además, explicó que desde el comienzo de la gestión se aumentó la Unidad Tributaria en un 265%.

En la misma línea, advirtió que se trata de un aumento encubierto, ya que no cierra en el 77% pautado sino que diferentes tasas y unidades fijas se va a ir modificando. Para concluir, pidió a "quien se encuentra a cargo del Ejecutivo que empiece a gestionar para la gente, no para la campaña".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS