Última hora

SALIDA

Ángel Sarmiento dejará de ser Director General de Políticas Penales, a pedido del nuevo ministro Marcelo Domínguez

El nuevo ministro de Seguridad, Marcelo Domínguez, dispuso la salida de Ángel Sarmiento

Ángel Sarmiento dejará de ser Director General de Políticas Penales, a pedido del nuevo ministro Marcelo Domínguez
jueves 29 de diciembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ángel Sarmiento no seguirá ocupando el puesto de Director General de Políticas Penales. Esto a raíz de la causa de Darío Mongues, en la que se encuentra imputado. Así lo dispuso el nuevo ministro de Seguridad, Marcelo Domínguez.

Durante la gestión de Abel Cornejo, Ángel Sarmiento fue parcialmente “excusado”, alegando que simplemente había cumplido órdenes. Recordemos que Darío Monges fue capaz de visitar al sicario Alberto “Cabezón” Díaz, quien se encontraba alojado en la Unidad Carcelaria Nº1 de Orán.

Haciéndose pasar por un abogado, y asesor de la Secretaría de Seguridad del Ministerio de Seguridad, pudo ingresar a la dependencia y conversar con el recluso. Todo este incidente salió a relucir, en medio de las investigaciones por la muerte de Darío Monges, quien fue encontrado acribillado dentro de una camioneta.

Las sospechas no tardaron en recaer sobre los guardias de la Penitenciaría y Ángel Sarmiento. Se lo citó a declarar e imputó en la causa que aún sigue siendo investigada. Al momento de asumir Marcelo Domínguez, se negó a dejar de lado este asunto. 

Como primera medida, dispuso dejar de prescindir de la figura de Ángel Sarmiento. Así el puesto de Director General de Políticas Penales quedó vacante y todavía no se sabe quién será la nueva figura en ocupar el cargo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS