Última hora

ACUERDO

Federico Mangione habría llegado a una "tregua" con los profesionales de la salud: "Nos pusimos de acuerdo"

El ministro de Salud, habría llegado a un acuerdo con el cuerpo médico de Salta

Federico Mangione habría llegado a una "tregua" con los profesionales de la salud: "Nos pusimos de acuerdo"
viernes 30 de diciembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Profesionales de la salud parecerían haber llegado a un “alto al fuego”. Tras largas semanas de protesta, por mejoras salariales y el pase a planta permanente, lograron una reunión con el ministro de Salud Federico Mangione, quien parecería haberlos dejado “contentos”.

Recordemos que los médicos vienen realizando un paro de actividades y manifestaciones desde hace tiempo. En un principio, habían acordado con Juan José Esteban, un pase a planta permanente, lo cual cambió con su jubilación.

Nuevamente acapararon las calles en protesta, obligando al nuevo ministro de la cartera de Salud, a tener que negociar, a fin de garantizar la prestación del servicio médico. Es así, que se dispuso la normalización de la atención “hasta que en febrero tengamos la reunión con las paritarias”.

Federico Mangione explicó que “nos pusimos de acuerdo en varios puntos, entre ellos la jubilación del 82%, el impuesto a las ganancias, que eso en realidad escapa a nosotros, pero el Gobernador prometió juntarse con los otros Gobernadores, a ver si peleamos ese tema”.

En este sentido, el profesional de la salud afirmó que “hemos logrado un pacto de tregua, donde determinamos que nos vamos a juntar dentro de las paritarias con todos”. Aunque el tema del aumento salarial está en un “veremos”.

De igual forma, Federico Mangione se mostró “satisfecho” por haber llegado a un acuerdo con los trabajadores. “Para mi es una gran satisfacción y un gran compromiso, porque ellos confiaron en mí, confiaron en mi palabra, lo cual voy a honrar”, manifestó el Doctor.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS