Última hora

Operativo Fin de Año Seguro

Los controles viales se intensificarán durante fin de año: las recomendaciones que dieron a los conductores

Un oficial de tránsito se encargó de dar distintas recomendaciones a quienes deban conducir durante las fiestas

Los controles viales se intensificarán durante fin de año: las recomendaciones que dieron a los conductores
viernes 30 de diciembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Como hemos advertido, con motivo de las fiestas, los controles viales en la ciudad de Salta se han intensificado. En este sentido, un oficial de tránsito se encargó de dar una serie de recomendaciones para todos los conductores, además de explicitar cómo funcionará el dispositivo de seguridad.

En concreto, estas tareas se enmarcan en el operativo verano 2023, que ya viene funcionando desde hace más de diez días. Según se tiene previsto, este trabajo continuará hasta finales de febrero, aunque se intensificarán los controles viales durante las fiestas de fin de año.

En este sentido, en diálogo con Somos Salta, un oficial de tránsito recomendó a la ciudadanía que se conduzca con precaución. Además, advirtió que es fundamental contar con todos los elementos necesarios: registro de conducir, registro de propiedad del automotor, seguro contra terceros, revisión técnica obligatoria, balizas y matafuegos.

En cuanto al desarrollo del operativo de controles viales, indicó que se habilitarán diferentes puntos tanto en el centro de Salta como en la periferia. Además, durante la noche del 31 y la madrugada del 1 se van a colocar puntos fijos en toda la Capital, además de patrullas ambulatorias.

Por otra parte, recordó a los ciudadanos que se encuentra vigente la Ley de Alcohol Cero, por lo cual es fundamental no consumir bebidas alcohólicas si se tiene pensado conducir; y, en caso de haber ingerido, utilizar un conductor alternativo. "Respetemos las señales viales, las normas de tránsito y, por sobre todas las cosas, cuidemos nuestra vida", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS