Última hora

Qué ver en las vacaciones

Además de Harry & Meghan: las mejores series, películas y documentales inspirados en la familia real

Te presentamos las mejores producciones para poder ver en las vacaciones y seguir sumergiéndonos en el mundo de la realeza

Además de Harry & Meghan: las mejores series, películas y documentales inspirados en la familia real

Todavía en el medio del revuelo que causó Harry y Meghan, donde se retrata de manera muy íntima la relación entre los duques de Sussex, sobre todo a partir de su distanciamiento de la familia real británica, queda la duda de cómo seguir ahondando en este tipo de historias. Es que, para los fanáticos de este tipo de producciones, hay una larga lista de series, películas y documentales... pero, ¿por dónde empezar?

No son pocos los fanáticos de los vericuetos ocurridos dentro de las familias más importantes del mundo. Sobre todo, teniendo en cuenta el mantra de que 'la realidad supera la ficción'. En estas historias, esta frase tiende a tener mucho sentido: no es casualidad que lo mostrado por los duques de Sussex haya generado tantas polémicas tanto dentro como fuera de la corona británica.

Incluso para quienes recién incursionan en este mundo, el hecho de que Harry y Meghan haya finalizado deja un importante sinsabor. Por esa razón, desde Voces Críticas presentamos las mejores series, películas y documentales que incursionan en las historias de las diferentes familias reales.

The Crown (Netflix)

Esta serie de ficción intenta recrear la vida de Isabel II del Reino Unido. A lo largo de cinco temporadas, esta producción cubre el sinfín de intrigas personales, romances y rivalidades políticas de la difunta monarca. Comienza, en su primera parte, desde los años '40 y finaliza en el año 1997, cuando por decisión de la reina se dio de baja el yate HMY Britannia.

En el medio, recorre casi todos los grandes sucesos que marcaron la vida de Isabel II: su boda, su relación con Winston Churchill, la crisis de Suez, el escándalo del caso Profumo, el vínculo con Margaret Thatcher y la difícil trama alrededor de la muerte de Lady Di.

Noche Real (Filmin)

Esta película, estrenada en 2015, es una de las pocas producciones que se enfocan en la reina Isabel II en su juventud, antes de tener que enfrentar las presiones de la monarquía. De absoluta ficción, se enmarca en 1945, con la rendición de Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial. La princesa, adolescente, junto a su hermana Margarita deciden escapar del palacio para pasar una noche salvaje en Londres.

Spencer (Amazon Prime Video)

Esta película biográfica estrenada en 2021 fue dirigida por el chileno Pablo Larraín. En ella, enfocado desde la ficción, se relata el conflicto entre Diana y Carlos, príncipes de Gales. Ubicada en el año 1991, retrata a la familia real británica en la mansión de Sandringham, donde pasarían la Navidad. Allí, las fuertes tensiones en la pareja debido a las infidelidades del príncipe terminaron marcando un antes y un después.

The Virgin Queen (Amazon Prime Video)

Se trata de una serie histórica, estrenada en 2005, enfocada en la reina Elizabeth, quien tuvo uno de los reinados más conflictivos de la historia durante el siglo XVI. Hija de Enrique VIII y Ana Bolena -quien fue ejecutada por orden de su propio marido-, la reina debió vivir toda su vida bajo varios prejuicios. Sin embargo, su compasión y sus radicales decisiones terminaron valorándola como una de las monarcas más queridas por sus súbditos.

 

Los últimos zares (Netflix)

Esta serie estrenada en 2016 relata una de las partes más oscuras de la historia de occidente: la caída de los Romanov, la dinastía que reinó Rusia durante siglos. Compuesta por seis capítulos de unos 45 minutos, se enfoca en cómo los últimos del Imperio Ruso se mantuvo ajena a lo que sucedía en el pueblo, tocando temas realmente intrigantes como lo fue la relación de la realeza con Rasputín. Además, intenta explicar cómo el accionar real ayudó a que la Revolución Rusa de 1917 acabase con la monarquía en el país europeo. Mezclando la realidad con la ficción, es una producción realmente atrapante.

The Royal House of Windsor (Netflix)

Esta miniserie estrenada en 2017 cuenta la historia de la familia que actualmente está a cargo de la Corona en el Reino Unido. De manera documental, retrata los diversos acontecimientos familiares que marcaron la historia de los Windsor.

Elizabeth (Netflix)

Elizabeth I, la hija de Enrique VIII y Ana Bolena, reinó luego de su hermana, María Tudor. Conocida como 'la reina virgen', ya que nunca se casó, se especuló mucho sobre la vida amorosa de la monarca. Esta multipremiada película estrenada en 1998 se enfoca en todos estos rumores que rodearon la controversial vida de una de las regentes más peculiares que tuvo el Reino Unido.

Versailles (Netflix)

Esta serie estrenada en 2015 tiene su foco en el rey Luis XIV de Francia, quien fue el que decidió trasladar la corte hacia el palacio de Versalles. Además, recorre todas las controversias que se dieron en su reinado: desde causar la bancarrota al país hasta los infinitos conflictos en los que tuvo que enfrentar a sus propios nobles.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS