Última hora

NACIONALES

El presidente Alberto Fernández impulsará con gobernadores el juicio político a Rosatti

El mandatario comunicó las medidas que se llevarán a cabo contra el presidente de la Corte, Horacio Rosatti.

El presidente Alberto Fernández impulsará con gobernadores el juicio político a Rosatti

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El presidente Alberto Fernández comunicó que junto a los mandatarios de diversas provincias, exhortaran a que se investigue el accionar de Horacio Daniel Rosatii mediante un Juicio Político.

El día de ayer, el mandatario, informó que convocó a los gobernadores acompañantes del estado nacional, para que, en conjunto, se impulse el juicio político contra Horacio Daniel Rosatti y se investigue su desempeño en el fallo.

Fernández manifestó que: "le ordenara al ministro de Justicia y Derechos Humanos que promueva las acciones penales pertinentes para que se investiguen los presuntos hechos de corrupción que involucrarían a funcionarios del Gobierno de la ciudad y empresarios".

El presidente arremetió contra la justicia y los funcionarios de la ciudad por los supuestos vínculos, y afirmó que es "inaudible que la oposición y miembros de la justicia mantengan diálogos y conductas en los que se anticipan decisiones y recomiendan fundamentos políticos a la hora de decidir judicialmente casos con trascendencia institucional".

Los números del 2022

El presidente hizo un balance sobre el 2022 y aseguró que se cumplieron los objetivos económicos establecidos, se ordenaron las cuentas fiscales, el déficit no supero el número programado y también el empleo registrado creció un 4,1%, el PBI aumentó por encima del 5% y durante el año pasado se registró récord de importaciones y exportaciones.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS