Última hora

PROCREAR

Procrear: la falta de terrenos para construir viviendas es el principal problema para continuar con el programa

Desde el Gobierno se están planteando diferentes posibilidades ante esta dificultad

Procrear: la falta de terrenos para construir viviendas es el principal problema para continuar con el programa

Salta - (Redacción Voces Críticas) Una de las principales problemáticas del país tiene que ver con la falta de viviendas para la población. En este marco, el Gobierno Nacional anunció nuevas inscripciones para el plan PROCREAR, aunque existe una importante necesidad de encontrar tierras disponibles para edificación. En este sentido, se están buscando tierras del Ejército o que puedan aportar los diferentes municipios.

En diálogo con InformateSalta, Jorge Negro, subsecretario de Política de Suelo y Desarrollos Habitacionales de Nación, explicó que una de las prioridades de la gestión tiene que ver con mejorar las condiciones de habitabilidad de la población. En concreto, se trata de poder brindar viviendas en buen estado y en buenas ubicaciones a quienes las necesiten.

En este sentido, tanto Salta como el resto de las provincias ven día a día como avanzan las construcciones para aportar nuevos hogares a las familias que no pueden acceder a los mismos. Uno de los principales frenos a esta política tiene que ver con la falta de terrenos disponibles para edificar.

Por este motivo, muchos municipios comenzaron a ofertar diferentes terrenos para que se pueda proceder con las construcciones. Uno de los ejemplos en nuestra provincia es el de Rosario de la Frontera, desde donde se adquirió una porción de tierra con este fin.

Por otra parte, otra de las soluciones en marcha tiene que ver con afectar a las diferentes 'tierras ociosas', con el fin de que puedan servir para la construcción de viviendas. Además, los terrenos de las Fuerzas Armadas o del ferrocarril argentino que ya no se encuentran en uso también son una opción para avanzar con esta política.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS