Última hora

ESTREMECEDOR

Orán: padres detenidos por causarle graves lesiones a su bebé

Los involucrados se encuentran detenidos, los terribles detalles en la nota.

Orán: padres detenidos por causarle graves lesiones a su bebé

SALTA (Redacción Voces Críticas) La violencia contra los niños presenta números críticos en la Argentina, en lo que va del año ya se han presentado más de 50 denuncias en distintas dependencias. En este contexto, dos padres fueron detenidos en Orán por provocarle heridas de consideración a su bebé.

En las últimas horas, la fiscal penal 2 de Orán, Daniela Murúa, imputó por tiempo indeterminado a dos personas, un masculino de 37 años y a una femenina de 36, en carácter de coautores del delito de lesiones graves por vínculo contra un menor de 2 meses de vida.

Según la información recabada, el primero de enero, en horas de la tarde, la pareja llegó a una vivienda de un familiar ubicada en el Barrio el Taranto, en estado de ebriedad. Agarraron al bebé que habían dejado horas antes para que lo cuide la hermana (menor de edad) y cuando se subieron a la motocicleta, el bebé cayó al piso, esto le provocó fuertes heridas. Los padres no lo ayudaron y se fueron del lugar.

La menor de edad auxilio rápidamente al bebé y fue trasladado al hospital local, donde el diagnóstico médico fue traumatismo encéfalo craneano (TEC) sin perdida de conocimiento y fractura en su brazo izquierdo, por tal motivo se lo traslado al Hospital Público Materno Infantil.

Una vez conocido el hecho, tomó intervención del caso la Asesoría de Menores e Incapaces y la Secretaria de la Niñez y Familia.

Los padres del menor fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia, en la audiencia la madre se negó a declarar y solo el padre emitió unas palabras. La fiscal Murúa dispuso que sigan detenidos.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS