Última hora

POLICIALES

Pesca Ilegal en Salta: detectaron a pescadores con más de 1000 peces en su poder

El procedimiento se realizó, esta madrugada, los detalles.

Pesca Ilegal en Salta: detectaron a pescadores con más de 1000 peces en su poder

SALTA (Redacción Voces Críticas) En un procedimiento llevado a cabo por personal de la División Lacustre y Fluvial se secuestraron varios elementos de pesca y una importante cantidad de especies de peces.

En la madrugada de hoy, mediante los operativos de prevención que efectúa la Policía en conjunto con efectivos de la División Lacustre y Fluvial se realizaba un patrullaje en la zona norte del Dique Cabra Corral, donde detectaron cinco redes de pesca paradoras de 250 metros de largo.

El operativo se actuó aproximadamente a las 3 de la madrugada, a la altura del Mateo Viejo, donde se logró secuestrar redes de pesca que contenían en su interior 800 ejemplares de pejerrey, y 450 mojarras. La causa quedó a cargo del fiscal interviniente, quien ordeno el secuestro de los elementos.

Cabe destacar que la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable informa que para practicar la pesca deportiva es necesario contar con la licencia vigente emitida por el organismo, respetar especies, cantidades y tamaños de los peces y los sitios en veda, con la finalidad de garantizar la reproducción de las diferentes especies ictícolas.

Los controles por parte de la División Lacustre y Fluvial son ejecutados de manera permanente y cuentan con el apoyo de los inspectores de Ambiente, de la Policía Rural.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS