Última hora

Juicio político

Gustavo Sáenz decidió no acompañar a Alberto Fernández en el pedido de juicio político a la Corte Suprema

El salteño fue uno de los gobernadores que no asistió a la reunión en la Casa Rosada donde se avanzó con el pedido de juicio político

Gustavo Sáenz decidió no acompañar a Alberto Fernández en el pedido de juicio político a la Corte Suprema
miércoles 04 de enero de 2023

Salta - (Redacción Voces Críticas) Durante la tarde de ayer, una de las noticias más importantes que se dieron en el país tuvo que ver con la carta firmada por Alberto Fernández y varios gobernadores para avanzar con el pedido de juicio político contra los miembros de la Corte Suprema. Sin embargo, uno de los que se abstuvo de seguir al presidente fue Gustavo Sáenz.

Si bien ya el Gobernador salteño se había mostrado contrariado por la decisión de la suprema corte tras el fallo a favor de la Ciudad de Buenos Aires en relación al monto de la coparticipación, no fue parte de este grupo de jefes provinciales que se pronunciaron junto al Presidente de la Nación.

Es más, incluso la reunión llevada a cabo en la Casa Rosada no contó con la participación de Gustavo Sáenz, quien decidió no acudir al llamado del Presidente. Quienes sí fueron parte son los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Catamarca, Raúl Jalil; de Chaco, Jorge Capitanich; de Chubut, Mariano Arcioni; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella y de Tucumán, Osvaldo Jaldo.

En el texto que acompañó el anuncio, explicaron que el objetivo de la reunión fue avanzar en el pedido de juicio político a los cuatro jueces de la Corte Suprema de Justicia, debido al mal desempeño de sus funciones. Esta medida se enmarca en el artículo 53 de la Constitución Nacional, y deberá pasar por los órganos legislativos para hacerse real.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS