Última hora

Intoxicación masiva

Preocupación en Pichanal por más de 50 niños intoxicados luego de un festejo por los Reyes Magos

Momentos de tensión se vivieron durante la tarde de hoy en Pichanal

Preocupación en Pichanal por más de 50 niños intoxicados luego de un festejo por los Reyes Magos

Salta - (Redacción Voces Críticas) En Pichanal se vivieron tensos momentos en las últimas horas, debido a que más de 50 niños resultaron intoxicados luego de un festejo por el día de los Reyes Magos, organizado por los curas franciscanos. Fue tan grave la situación que la guardia del hospital Dr. Edgardo Bouhid quedó desbordada.

Durante aproximadamente cuatro horas en las cuales las ambulancias no paraban de llegar, los niños debieron ser asistidos cuando llegaban con vómitos a dicho establecimiento de salud. En las imágenes se puede ver la desesperación de los padres, quienes vieron como las capacidades del sistema de salud no daban abasto.

De acuerdo a lo informado por tres médicos de la guardia, los menores intoxicados tenían entre 8 y 9 años en su mayoría, aunque también registraron ingresos de menores de 4 y 5 años, y preadolescentes de 12 y 13 años.

La situación fue escalando a partir de las 15 horas, cuando en la guardia solo había un médico disponible. Ante la dificultad de la situación, se solicitó la asistencia de más profesionales, incluso algunos que acudieron desde Orán.

Las imágenes son realmente elocuentes: además de la cantidad de ambulancias, el lugar se llenó de familiares y médicos que dieron todo de sí para atender a la inmensa cantidad de niños intoxicados que llegaron al lugar. Incluso, debieron improvisar camillas en los pasillos para poder suplir la demanda.

Cabe resaltar, por otra parte, que Cáritas de Orán se encargó de colaborar con bidones de agua y pañales. Luego de atender alrededor de 150 personas, el hospital informó que varios de los niños fueron derivados al San Vicente de Paul y a Embarcación.

Las imágenes:

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS