Última hora

JUICIO POLÍTICO

Diputados pedirán que los miembros de la Corte Suprema declaren ante la comisión de juicio político

El conflicto entre el gobierno y el poder judicial sigue escalando, ahora diputados solicitan la declaración de los magistrados.

Diputados pedirán que los miembros de la Corte Suprema declaren ante la comisión de juicio político

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La escalada de tensión entre el gobierno y la Corte Suprema de Justicia sigue en aumento desde el momento que se dictaminó el fallo que favoreció a la Ciudad de Buenos Aires relacionado con la Coparticipación.

En este sentido, desde del oficialismo se alistan las medidas para solicitar el Juicio político contra los miembros de la Corte Suprema de Justicia, impulsado por el Presidente Alberto Fernández y doce gobernadores, desde el frente de todos adelantaron que pedirán que sean llamados a declarar los magistrados. 

El oficialismo cuenta con los votos necesarios para llevar a cabo este proceso contra el Máximo Tribunal, una vez emitido el dictamen y finalizado el proceso de investigación.

La bancada oficialista espera que desde el Poder Ejecutivo se llame a sesiones extraordinarias del Congreso para comenzar con el debate del juicio político contra la Corte, remoción de autoridades y otros proyectos que el Gobierno tiene planeado debatir en el Parlamento. 

Los diputados del interbloque opositor y legislador bonaerense, ya adelantaron que no votaran a favor de este proceso impulsado por el presidente y los gobernadores provinciales.

Cabe resaltar, que el Congreso se encuentra en receso, por tal motivo para que la comisión comience a trabajar en el proceso, el mandatario nacional debe emitir un DNU y fijar un temario para que la comisión pueda funcionar.

Según informó TELAM la comisión, está conformada y presidida por Gaillard, cuenta con 31 miembros: 16 del Frente de Todos FdT, 14 de Juntos por el Cambio (JxC) y 1 del Interbloque Federal, Alejandro 'Topo' Rodríguez. 

Una vez ingresado el solicitado de juicio político contra los cuatro miembros de la Corte Suprema (el presidente Horacio Rosatti; el vicepresidente Carlos Rosenkrantz; Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti), los miembros de la comisión de Juicio Político deberán resolver si se abre la investigación o si la rechazan.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS