Última hora

Obras públicas

Gestión Gustavo Sáenz: con una nueva planta depuradora, el 100% de la población de Cafayate tendrá acceso al servicio cloacal

Se estima un plazo de construcción de aproximadamente 12 meses

Gestión Gustavo Sáenz: con una nueva planta depuradora, el 100% de la población de Cafayate tendrá acceso al servicio cloacal

Salta - (Redacción Voces Críticas) Buenas noticias para Cafayate. A partir de las gestión iniciada por Gustavo Sáenz, en Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHASA) llamó el día de hoy a licitar la construcción de la planta depuradora y colectora en la localidad, mejorando así el servicio cloacal que alcanzará al 100% de la población.

En concreto, el llamado a licitación publicado por el ENOHASA tendrá su apertura de sobres el 22 de febrero. Posteriormente, se prevé una ejecución a llevar a cabo en 12 meses, con un presupuesto de más de $2.077 millones. Gracias a la gestión del Gobernador, la financiación se dará a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Esta obra, según indicó la Secretaría de Obras Públicas que depende del Ministerio de Infraestructura de Salta, servirá para que el 100% de la población de Cafayate tenga cobertura del servicio cloacal. Además, la proyección futura se estableció a 20 años.

De esta forma, la gestión de Gustavo Sáenz sigue sumando obras que mejoran sustancialmente la vida de los salteños, cumpliendo así con lo prometido durante la campaña. Además, será un refuerzo que podrán aprovechar las siguientes generaciones de ciudadanos de Cafayate, ya que está pensada a futuro.

La planta, en concreto, se ubicará al noroeste de la ciudad, a la izquierda del río Chuscha, pocos kilómetros más adelante que la planta depuradora ya existente en Cafayate.

Por otra parte, es importante tener en cuenta que esta obra ya fue licitada en el año 2017. Sin embargo, debido a la resolución de marzo del 2019, se declaró fracasado el proceso licitatorio. Por esa razón, el proyecto estuvo estancado hasta ahora.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS