Última hora

Elecciones 2023

Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti se postularon para presidente en un espacio "fuera de la grieta"

El salteño y el cordobés quieren construir un peronismo federal por fuerta del kirchnerismo y el FdT

Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti se postularon para presidente en un espacio "fuera de la grieta"

Argentina - (Redacción Voces Críticas) El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el actual gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunciaron el día de hoy que se presentarán a la presidencia en las elecciones de este año. El objetivo es fundar un "espacio político superador, por fuera de la grieta".

Este anuncio fue dado luego de que el cordobés y el salteño compartieran un almuerzo en la Casa de Córdoba, en la Ciudad de Buenos Aires. Cabe tener en cuenta que, con las elecciones prontas, se empiezan a armar las alianzas que competirán en los comicios.

El objetivo de ambos es competir dentro del espacio, en unas hipotéticas PASO, como candidatos a presidente. Esta propuesta, la cual Juan Manuel Urtubey viene adelantando hace bastantes meses, busca escapar de la disyuntiva macrismo-kirchnerismo. Por esa razón, se identifica como una postura peronista no kirchnerista.

"Ni con los K ni con el Frente de Todos" subrayaron. De esta forma, explican que no participarán en las PASO de otro espacio, sino que buscarán fundar una propuesta propia. En esa misma línea, hablaron sobre el escenario nacional e internacional y la coyuntura económica del país.

Cabe tener en cuenta que el futuro de Juan Schiaretti permanecía como una incógnita, ya que no puede volver a postularse en su provincia -sin embargo, ya anunció su apoyo a Martín Llaryora-. Si bien durante el 2022 mantuvo distintas reuniones con varios referentes de Juntos por el Cambio, como Martín Lousteau y Facundo Manés, nunca hubo un acercamiento oficial al espacio opositor.

Por otra parte, es importante recordar que no es la primera vez que Urtubey y Schiaretti buscan armar un espacio alternativo. En el año 2019, junto a Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto, integraron la Alternativa Federal, un espacio que terminó siendo frustrado con el anuncio de la fórmula Fernández - Fernández por el Frente de Todos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS