Última hora

Salta nos une

Bettina Romero se reunió nuevamente con mujeres de 'Salta Nos Une' para avanzar en políticas por la igualdad

La intendenta preside este espacio donde las mujeres salteñas abordan cuestiones de género

Bettina Romero se reunió nuevamente con mujeres de 'Salta Nos Une' para avanzar en políticas por la igualdad

Salta - (Redacción Voces Críticas) Bettina Romero, quien además de encabezar el Municipio de Salta es la presidenta de Salta Nos Une, participó de una mesa de trabajo de dicha organización en Cerrillos, donde las mujeres de la zona pudieron abordar cuestiones como el valor y la resiliencia de las mujeres salteñas que lograron salir adelante luego de situaciones difíciles. Además, se trató el protagonismo que fueron ganando en la vida económica y social de la ciudad.

En este sentido, la intendenta resaltó durante la mesa de trabajo que la mujer fue subestimada y marginada durante mucho tiempo, donde sufrieron la falta de oportunidades y derechos. En concreto, el objetivo de dicha organización es poder cambiar esta realidad, reconociendo y valorando el trabajo de las mujeres en todos los ámbitos de la vida: desde el hogar hasta el trabajo y la política.

Sobre el encuentro, Bettina Romero advirtió que es con el trabajo conjunto de todas las mujeres que se puede construir "una sociedad más inclusiva y justa para todos, hombres, mujeres y todas aquellas personas que por distintas razones se sienten o están excluidas de una sociedad que aún está en su proceso de mejor construcción". Este mensaje de esperanza y trabajo es lo que pregona desde sus propias actividades, dado que es la primera jefa de ciudad de Salta mujer en la historia de la ciudad.

En este mismo sentido, la Intendenta resaltó que es responsabilidad de los jóvenes el trabajar juntos para lograr una sociedad mejor, tanto para los de ahora como para las generaciones futuras. "Pero ese futuro no se construye solo, necesitamos trabajar juntos", explicó. A esto viene el nombre del espacio, Salta Nos Une, ya que es a través del trabajo, el compromiso y la solidaridad que se arman lazos para el futuro de la ciudad y la provincia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS