Última hora

Elecciones 2023

Elecciones 2023: Alfredo Olmedo no se baja y sueña con el cargo de Gobernador

A pesar de haber insinuado que acompañaría a Carlos Zapata, el ex legislador nacional se vuelve a postular para la gobernación

Elecciones 2023: Alfredo Olmedo no se baja y sueña con el cargo de Gobernador
miércoles 11 de enero de 2023

Salta - (Redacción Voces Críticas) Cada vez falta menos para las elecciones, y ya son varios los dirigentes provinciales que sumaron su nombre a la lista de candidatos. En este sentido, una de las principales incógnitas era sobre la participación o no de Alfredo Olmedo, el dirigente de Ahora Patria. Si bien en un principio advirtió que acompañaría a Carlos Zapata, nunca confirmó que se bajaría de la carrera a la Gobernación.

En las últimas horas, por ejemplo, el ex diputado nacional, en diálogo con Somos Salta, explicó que aún no descartó bajarse de las elecciones, y que las posibilidades de participar existen. "No tengan dudas que voy a estar en el lugar que me pueda tocar", expresó. En esta misma línea, explicó que en su párate de cargos en la gestión pública tuvo la posibilidad de mirar las problemáticas de la provincia sin necesidad de apresurarse.

Por otra parte, Alfredo Olmedo advirtió que la situación en la provincia, respecto al desgobierno, es el causante de que distintos dirigentes con importante amplitud ideológica comiencen a reunirse. En concreto, mencionó por un lado a Estrada, a Nanni y a Zapata, con quienes ya tuvo guiños en pos de competir de manera conjunta en las elecciones.

En esta misma línea, reclamó que el Gobierno peovincial no debe buscar desarmar la oposición ofreciendo cargos a los diversos dirigentes. "Le termina haciendo mucho daño a la democracia", explicó, ya que el arco político se quedaría sin ninguna alternativa que sea realmente una alternativa.

Por otra parte, el dirigente de Ahora Patria resaltó el valor que tuvo la intendencia de Bettina Romero. En este sentido, explicó que en los últimos meses ha cambiado de manera significativa su dirigencia y, como resultado, en ningún lugar se está hablando de corrupción. En esta misma línea, destacó que la jefa comunal salió del PRO, por lo cual aún es posible que se presente para la reelección desde un espacio político diferente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS