Última hora

ABERRANTE

Ataque racista: joven terminó internado después de que lo golpearán por su color de piel

El joven juega actualmente en Racing, los detalles en la nota.

Ataque racista: joven terminó internado después de que lo golpearán por su color de piel

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Un episodio de violencia étnica se llevó a cabo a la salida de un boliche, durante la madrugada de este viernes, en la localidad bonaerense de Mar del Plata. Un joven de nacionalidad etiope de 19 años, fue atacado salvajemente por un grupo de personas que lo discriminaron por su color de piel.

El lamentable episodio ocurrió en las afueras del local bailable Mr Jones, ubicado en la zona de bares de Playa Grande, cuando Alfieri Welega Fresno fue atacado salvajemente por una patota que había estado molestándolo durante gran parte de la noche cantándole frases racistas.

Las fuentes cercanas a la investigación, informaron que Alfieri y sus amigos pertenecientes a la academia de Básquet de Racing Club se cruzaron con unos muchachos que comenzaron a discriminar fuertemente al joven de Etiopia por su color de piel, por tal motivo ellos decidieron irse del boliche.

Tras retirarse, caminaron unas cuadras donde se cruzaron con el mismo grupo de agresores en las inmediaciones de la calle Avellaneda y Aristobuno del Valle.

Los comentarios racistas comenzaron nuevamente y Fresno los enfrentó, en el lugar se produjo una breve pelea y por tal motivo el joven se descompensó y fue trasladado al hospital, donde evoluciona favorablemente y se encuentra en observación.

La policía informó que Fresno y sus amigos llegaron al hospital por sus propios medios y que las autoridades del nosocomio informaron a los uniformados de lo sucedido


Desde la Secretaría de Seguridad municipal y la Policía bonaerense analizaron el material filmográfico de las cámaras de seguridad para dar con el paradero de los jóvenes agresores.

 

El club donde desarrolla sus actividades el joven repudio el acto de violencia

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Repudiamos el ataque racista sufrido por Alfieri Welega Fresno, jugador del equipo U19 de básquet del club, y la agresión padecida con sus compañeros en la ciudad de Mar del Plata. Nos solidarizamos con los afectados y sus seres queridos. <br>El caso ya fue denunciado ante <a href="https://twitter.com/inadi?ref_src=twsrc%5Etfw">@inadi</a>. <a href="https://t.co/JmIbvgb5CD">pic.twitter.com/JmIbvgb5CD</a></p>&mdash; Racing Club (@RacingClub) <a href="https://twitter.com/RacingClub/status/1613997905257369606?ref_src=twsrc%5Etfw">January 13, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS