Última hora

NO TERMINAN MÁS

Gran inquietud: la justicia de Salta investiga una nueva modalidad de estafa que aterra a los salteños

Cada vez son más los casos que se conocen a diario, ante esto hay varios tips a seguir para no padecerlas

Gran inquietud: la justicia de Salta investiga una nueva modalidad de estafa que aterra a los salteños

SALTA (Redacción Voces Críticas) Lo cierto es que, la estafa se apodera de todos en estos ultimos tiempos, es por esto que desde la justicia se encuentra invetigando un nuevo método que tiene como principales damnificados a los salteños. 

En cuanto a esto, desde el sector de ciberdelincuencia de la fiscalía, comentaron que sobre estos engaños, notaron un mayor crecimiento en sus casos durante la pandemia de índole de manipulación extrema, con el simple hecho de que todo pasó a ser de manera virtual. 



Además, dijeron que, en estos casos de delincuencia, se buscan por lo general a la gente mayor que no tiene del todo desarrollado su conocimiento en torno a a tecnología, sin embargo en estos últimos momentos se le ha efectuado a personas de todas las edades. 


Entre las que más se realizan a la gente, se encuentran las que se llevan a cabo mediante la aplicación de mensajería WhatsApp y el sector de ventas de Facebook conocido como Marketplace, teniendo en cuenta las "supuestas transferencias" que terminan con grandes mentiras detrás para apropiarse del dinero de alguien. 






Por último, la nueva modalidad de estafa es mediante personas que se hacen pasar por empleados de tarjetas bancarias. Comienzan diciendo que uno mientras uno se encuentra haciendo una compra, está siendo hackeado. Esto les permite a los delincuentes pedir datos para estafarlos. 

Tips para no ser estafado: 

- Activar la verificación en dos pasos de las redes sociales.
- Siempre ser desconfiado, teniendo en cuenta las características de internet: es masivo, no tiene fronteras y asegura el anonimato de quien intenta estafar.
- Actualmente los bancos bucan medidas para evitar estos engaños. 




SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS