Última hora

Conflicto entre casas reales

La reina Letizia puso en evidencia a la reina Máxima como la monarca menos trabajadora de Europa

La monarquía española supera a todas las demás en cuanto a las horas de trabajo por año

La reina Letizia puso en evidencia a la reina Máxima como la monarca menos trabajadora de Europa

No es sorpresa que la reina Letizia y el rey Felipe VI, los monarcas de España, mantienen una intensa actividad relacionada con su agenda oficial. Esto, más allá de la voluntad de los reyes, tiene que ver con la poca cantidad de miembros activos que posee la corona española, por lo cual casi todos los compromisos recaen sobre ellos.

En concreto, tanto el rey de España como la monarca consorte son los reyes europeos que más horas gastan en sus trabajos de representación. Este relevamiento fue hecho por el portal 'UFO No More', analiza los movimientos de las monarquías europeas, contabilizando las horas que trabajan en sus despachos y la cantidad de eventos oficiales a los que asisten.

En cuanto a las conclusiones del año 2022, y con mucho margen, el rey Felipe IV y la reina Letizia encabezaron este ranking, sobre todo en cuanto a la cantidad de actos oficiales a los que asistieron: respectivamente, 194 y 123. Un poco por detrás, pero con una importante cantidad de trabajo realizado, quedaron el rey Felipe de Bélgica, el príncipe Haakon de Noruega, la princesa Victoria de Suecia y el rey Carlos, su padre.

De todas formas, la diferencia de la actividad del resto de los monarcas para con la del rey Felipe es abismal, ya que el español supera por casi 50 actos oficiales asistidos en el año natural. Letizia, por su parte, se consolidó como la reina en activo que más días trabaja por mes.

Mucho más abajo en la lista, y denotando una importante laxitud en cuanto a las tareas de representación, aparece la familia real de Países Bajos. Con cinco miembros en activo -aunque teniendo en cuenta que Beatriz abuela y Beatriz nieta aparecen pocas veces y con razón-, los trabajos de la monarquía holandesa recaen sobre el rey Guillermo, la reina Máxima y Amalia.

Increíblemente, el rey Guillermo contabilizó incluso menos apariciones que la reina Letizia. Teniendo en cuenta que un monarca debería tener más actividades que una reina consorte, este número es realmente llamativo. La reina Máxima, por su parte, no quiso ser menos que su esposo, y también quedó muy atrás en la lista.

Con 122 actos contabilizados por el rey Guillermo y tan solo 109 por la reina Máxima, quedaron atrás de los 123 a los que asistió Letizia en el 2022. Para colmo, las vacaciones de la corona holandesa tienden a ser escandalosas: por ejemplo, en plena crisis de coronavirus fueron vistos en Grecia, mientras que en Navidad cerraron una reserva de manera indebida para poder cazar a su gusto.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS