Última hora

NOVEDADES

Lo detuvieron por decapitar a un hombre en Pichanal, se fugó y apareció a los pocos días: los motivos por los que se habría entregado

Víctor Hugo Salvatierra dio su versión de los hechos

Lo detuvieron por decapitar a un hombre en Pichanal, se fugó y apareció a los pocos días: los motivos por los que se habría entregado

SALTA (Redacción Voces Críticas) El lunes por la tarde se entregó Víctor Hugo Salvatierra, quien llevaba varios días siendo buscado por la Justicia Penal de Orán. El joven de 26 años de edad se había escapado de la Comisaría de Pichanal en la que había permanecido por el presunto crimen contra el puestero Pablo César Almaraz.

La víctima había sido encontrada decapitada y con las manos atadas detrás de la espalda, el 1 de octubre. Cuatro personas fueron detenidas como autores del crimen, entre las que se encuentra Víctor Hugo Salvatierra quien negó rotundamente ser culpable.

Se había fugado de la Justicia, permaneciendo 21 días en la clandestinidad. Es recién el pasado lunes, que el salteño se hizo presente en la Alcaidía judicial de Orán, en compañía de sus abogados Pablo Suárez Nelson y Agustín Vélez.

Solicitó la presencia de los medios de comunicación, para dejar en claro que ha recibido amenazas de muerte por un cartel de narcotraficantes, quienes incluso han ofrecido 50.000 dólares por “su silencio”. Por si fuera poco, acusó a la Justicia de no estar investigando correctamente el caso.

Aseguró que las cuatro personas “aparentemente culpables”, han sido vinculadas al narcotráfico y tenencia de drogas cuando en realidad no es así. Para Víctor Hugo Salvatierra la víctima fue asesinada por sicarios de Bolivia ya que era "era vox pópuli que Almaraz había perdido 100 kilos de cocaína de un tal Llampa".

Se sabe que "Quino" Almaraz, de 40 años de edad, fue encontrado sin vida en un descampado de Pichanal el 1 de octubre del 2022. Cuatro personas fueron detenidas por el atroz crimen, entre los que se encuentra un hermano que se habría entregado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS