Última hora

Carpas bailables

Carpas bailables: la dura postura del Municipio ante la queja de los vecinos

Luego de los varios incidentes que se registraron, un grupo de vecinos solicitó el cierre de uno de los establecimientos

Carpas bailables: la dura postura del Municipio ante la queja de los vecinos

Salta - (Redacción Voces Críticas) Una de las polémicas más grandes en las últimas semanas en Salta viene dándose a partir de las carpas bailables. A pesar de los reclamos de vecinos, los disturbios y las sanciones municipales, siguen operando como si nada hubiese pasado, causando indignación en la ciudadanía.

En este sentido, durante la tarde de hoy se supo que un grupo de vecinos difundió una carta abierta, firmado por más de 50 personas que viven en Pereyra Rozas, solicitando por el cierre del establecimiento que funciona en la zona norte de la ciudad, según informa Voces Críticas. Esto tiene que ver, fundamentalmente, con los disturbios registrados durante la semana pasada.

Quien se encargó de aclarar cómo seguirá el proceso fue Susana Pontussi, interventora de Espacios Públicos de Salta. La funcionaria explicó que aun no ha llegado ningún escrito a su despacho, pero que sí se están barajando varias posibilidades y se está dispuestos a recibir sugerencias para ver qué acciones pueden beneficiar a los salteños.

Respecto a la gresca desatada a la salida de una de las carpas bailables el pasado domingo, sobre Av. Bolivia, advirtió que la Municipalidad ya está encargándose para poder tomar los recaudos necesarios que signifiquen la correcta habilitación del local. Esto tiene que ver con el control de decibeles, el control de aforo y la cantidad de extintores e instalaciones eléctricas. Sin embargo, en cuanto a la seguridad, es tarea de la Policía de Salta.

En el mismo sentido, explicó que ya se reunieron con autoridades de la Policía donde se abordó esta problemática. El objetivo es que la seguridad en la zona brinde mayor cobertura a partir del incremento de efectivos trabajando, tanto de Infantería como de Caballería, para que puedan prevenir nuevos disturbios.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS