Última hora

Año del Conejo

En Salta se celebrará el Año Nuevo Chino 2023

La provincia llevará a cabo actividades en distintos puntos de la ciudad para celebrar el Año del Conejo

En Salta se celebrará el Año Nuevo Chino 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Gobierno de la Provincia decidió celebrar el Año Nuevo Chino en conjunto con la Embajada de la República Popular de China, la Municipalidad de Salta, la Universidad Católica de Salta, el Museo Histórico del Norte y diferentes y cámaras vinculadas a la actividad minera.


El Año Nuevo Chino es la mayor celebración del país asiático, por este motivo, en el marco de los proyectos de cooperación internacional, de apoyo a la diversidad cultural y a las comunidades migrantes de la provincia se decidió formar parte de los festejos para darle la bienvenida al año 4721 que será representado por el Conejo del Agua.


El Año Nuevo Chino se rige por el calendario lunar, los festejos comenzarán el domingo 22 de enero y tendrán lugar en el anfiteatro del Parque San Martín, dentro de la agenda del día hay que destacar la feria de emprendedores, exhibiciones de artes marciales, Stands de caligrafía china, clases de yoga, teatro de sombras chino y feria de comidas.
Quienes asistan al evento también podrán disfrutar de las ferias, participar de las clases abiertas de Qj Gong, el taller de dibujo para chicos, clases de comida china y juegos de Go. La jornada finalizará con la obra “Cuentos Chinos” que será representada por Teatro de Sombras Leomar.


El jueves 26 las actividades se realizarán en la Usina Cultural que se ubica en España 1-98, allí se llevará adelante la proyección de un cine debate sobre una comedia que hará alusión al Año Nuevo Chino, en la misma se reflejarán las tradiciones de la vida en el país asiático.


El ciclo continuará el sábado 28 y domingo 29 en el Cabildo y Histórico, las actividades comenzarán a las 16:00hs y estarán vinculadas al teatro de sombras chino, las clases del juego GO y la caligrafía e introducción a la cultura oriental.


El sábado 28 a partir de las 10:00 también se desarrollarán actividades en la Casa de la Cultura de Salta, ubicada en Caseros 460. Allí se podrá disfrutar de una clase de taller brindada por la Escuela de Danzas Chinas de la Ciudad de Buenos Aires, la única escuela de bailarinas chinas que se encuentra en el territorio nacional. Está contemplada la chance de realizar un doble turno de clases de danzas chinas en caso de superarse el aforo de asistentes.


En caso de inclemencias climáticas todas las actividades se realizarán a cubierto, además, en este caso está previsto duplicar los horarios y dividir los grupos de espectadores para que ningún salteño/turista se quede afuera.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS