Última hora

JUDICIALES

El famoso asesino Robledo Puch apodado "Ángel de la Muerte" podría quedar en libertad

El abogado del asesino más conocido de la Argentina pidió que sea trasladado a un asilo.

El famoso asesino Robledo Puch apodado "Ángel de la Muerte" podría quedar en libertad

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El mayor homicida de la Argentina, Robledo Puch apodado "Ángel de la Muerte" pidió salir en libertad y solicita el traslado a un asilo de ancianos, esto podría ser posible por la intervención de dos mujeres que intercambian cartas con el detenido y aceptaron ser sus garantes.

Robledo es un caso insólito en el país en materia judicial y carcelaria, es el único detenido que cumplió su pena dentro de las paredes de la prisión, pero no encontró la forma de salir en libertad, la justicia en reiteradas oportunidades le negó su excarcelación.

En el imaginario popular, se creía que el "Ángel de la Muerte" terminaría sus días dentro de una prisión por los atroces secuestros y posteriores crímenes cometidos en los años 1971 y 1972, cuando era solo un joven de 20 años.

Robledo Puch fue condenado el 27 de noviembre de 1980 a prisión perpetua por tiempo indeterminado, aunque en los primeros días de enero su abogado presentó una solicitud para que el condenado sea puesto en libertad y pueda alojarse en un asilo de ancianos, al resguardo de dos mujeres.

El homicida se encuentra detenido desde el año 1972, cuando fue atrapado cometiendo uno de sus crímenes. Por los rasgos de juventud en su cara fue apodado "Ángel de la Muerte". Al momento de su detención tenía tan solo 20 años y este 2023 cumplió 71 años de edad en el penal de Olmos, donde se encuentra detenido por asesinar a 11 personas en la espalda mientras dormían.

 

Ahora, si la justicia lo determina, podría salir en libertad luego de que dos mujeres firmaron el consentimiento para ser garantes y pueda vivir en un asilo de ancianos. El trámite fue presentado días atrás por el abogado del detenido Carlos Alfonso, aunque los camaristas que llevan su caso le han negado la libertad en reiteradas oportunidades, por considerar que sigue siendo un peligro para la sociedad. Informa Voces Críticas.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS