Última hora

SIN CONTROL

Los aumentos que sufrió el combustible desde que asumió Alberto Fernández

Los aumentos en las naftas y el gasoil fueron fuertemente significativos en todo el país, los detalles en la nota.

Los aumentos que sufrió el combustible desde que asumió Alberto Fernández

Argentina (Redacción Voces Críticas) Los aumentos que sufrió el precio del combustible desde que asumió el actual presidente Alberto Fernández en 2019 han llegado a contabilizarse en más de 20 . La inflación descontrolada y la gran crisis en el país son factores claves en este tipo de subas.

Una vez que Fernández tomó el control del país como presidente de todos los argentinos, la suba en el combustible fue en crecimiento y totalmente desmedida, por ej. la Infinia Diesel costaba $46,90 y actualmente cuesta $291,90, mostrando un significativo aumento del 524% en tan solo 3 años de gestión.

En diciembre de 2019, el litro de gasolina (nafta súper) costaba en Buenos Aires $ 59,34 y actualmente en enero de 2023 el litro cuesta $162 en todo el territorio nacional, teniendo un aumento del 230%. La premium costaba en 2019 $61,54 y ahora cuesta $168,40.

 

Cabe resaltar que la suba en el combustible impacta de lleno en la economía del país, ya que la mayoría de alimentos y distintos tipos de mercaderías son distribuidos en camiones y otros medios de transporte que precisan de la gasolina y estos tienen que acrecentar sus costos apenas comienzan a regir las subas en las principales petroleras del país. Medida que impacta de lleno en los precios de los productos básicos a los que accede el consumidor día a día.

Más allá de esta infinidad de aumentos, a fines de noviembre de 2022 el ministro de Economía acordó una suba parcial con las petroleras del 4% durante los meses de enero, febrero y marzo de 2023, esto se encuadra dentro del programa "Precios Justos", y el objetivo principal es intentar aplanar la inflación creciente que azota al país hace años. Informa Voces Críticas.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS