Última hora

SE TERMINÓ

Corredores Gastronómicos: estos son los nuevos controles y medidas para evitar el abuso de precios

La idea principal es medir los precios para que la gente siga concurriendo

Corredores Gastronómicos:  estos son los nuevos controles y medidas para evitar el abuso de precios

SALTA (Redacción Voces Críticas) En Salta se espera que en los corredores Gastronómicos, se tomen nuevas medidas en torno a los controles que se realizan, para poder evitar que los precios no sufran grandes aumentos que, en cierto punto impidan el consumo de la gente, tras varias denuncias de diferentes personas no solo de residentes, sino por parte de turistas.


Todo comenzó cuando un visitante de la provincia, haya recurrido a un local gastronómico a comprar empanadas y le terminaron cobrándole una docena $5.000 en Cafayate. Este hecho trascendió y desde la Cámara Gastronómica Hotelera y Afines, tomaron la decisión de realizar nuevos controles en la ciudad.



El objetivo principal es poder brindarle a la gente un momento de disfrute, sin tener que estar sujeto al miedo de saber cuánto deberán abonar. De esta manera, llevaron a cabo esta implementación, es por esto que varios inspectores, recorrerán distintos lugares gastronómicos que conforman a la ciudad de Salta y realizarán las medidas necesarias para poder cumplir con lo previsto.


En este sentido, Fernando Soria, dio a conocer que esta medida tuvo el visto bueno y que de esta manera llevarán a cabo los distintos controles como prevención y fiscalización, que permitan brindar seguridad en este verano.



Por último, en torno a los corredores Gastronómicos, Soria dijo, que buscan ver cuál es la situación de los distintos lugares gastronómicos que conforman los diferentes puntos turísticos y que sobre todo, de cara al futuro quieren poder amoldar las normas.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS