Última hora

OBRAS PÚBLICAS

Plaza 9 de Julio: estas son las reformas que se están realizando

La idea principal es recuperar el espacio tan emblemático en la ciudad

Plaza 9 de Julio: estas son las reformas que se están realizando

SALTA (Redacción Voces Críticas) Teniendo en cuenta que la Plaza 9 de Julio es uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad de Salta, actualmente se están llevando a cabo diferentes reformas que no solo permitirán mantenerla en óptimas condiciones, sino para que pueda ser un sitio de disfrute al aire libre para los salteños y en términos turísticos.


En este sentido, Fernando Soria hizo mención en el espacio recreativo, para poder recuperar los espacios al igual que como se hizo con las peatonales y de la misma manera en la que se trabajo en el Parque San Martín, teniendo en cuenta que los turistas también visitan este lugar al igual que los propios salteños que suelen utilizarla además como punto de encuentro.



Además, Soria, destacó que el plan de recuperación prioriza los valores que la plaza tiene para todos en Salta y que además se abordó con un financiamiento pedido a nación y además por parte de la municipalidad salteña, centrándose más que nada en la temporada alta de turistas que se aproxima para este invierno, al igual que todos los años.


Así mismo, reveló que estas reformas son para generar mejores condiciones para un mayor disfrute. De esta manera fui a conocer que ni se cerrará la plaza por completo, esto quiere decir que los salteños y los turistas que se encuentren en la ciudad podrán seguir disfrutando de varios sectores mientras que en otros de estarán abordando estos trabajos.



Por último, es importante destacar la importancia que tiene la Plaza 9 de Julio en la ciudad, y sobre todo el proyecto que se pensó y se va a implementar de la mano del área de de desarrollo urbano, para poder realizarlo de manera totalmente paulatina y periódica.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS