Última hora

Un gran cambio

La princesa Charlene de Mónaco celebra sus 45 años de vida, te contamos sobre su impactante transformación

La evolución de la esposa del príncipe Alberto es digna de festejar

La princesa Charlene de Mónaco celebra sus 45 años de vida, te contamos sobre su impactante transformación

Hoy se encuentran de fiesta en el palacio, ya que la princesa Charlene de Mónaco cumple 45 años. Nacida en 1978 en Rodesia, actualmente conocida como Zimbabue, se ha destacado por ser una de las mujeres denla escena royal en desafiar el protocolo real e imponer sus propias reglas. 

La consorte de Alberto II, probablemente celebrará su dicha en compañía de sus adorables hijos, el príncipe Jacques y la princesa Gabriella, y por supuesto, su esposo. En este sentido, te contamos un poco sobre su historia, transformación y rol monárquico en su día de honor. 

Muchos años antes de conocer a su actual pareja, Charlene fue nadadora profesional, compitiendo en los Juegos Olímpicos de Sydney durante el año 2000, en representación de Sudáfrica, su hogar desde que tenía unos 11 años. Para el 2006, fue fotografiada junto al príncipe Alberto durante las Olimpiadas de Turín, y cuatro años más tarde, su compromiso fue anunciado por el Principado de Mónaco. 

La celebración constó de dos bodas, una de categoría civil, y otra ceremonia religiosa por la Iglesia hecha en el patio del Palacio Grimaldi. Para el 10 de diciembre de 2014, la princesa Charlene dio a luz a sus hijos mellizos en el hospital Princesa Grace de Mónaco. 

Durante sus primeros años como princesa consorte fue nombrada embajadora global de los Juegos Olímpicos Especiales, y socia de la Fundación Nelson Mandela. Además, se encarga de participar en eventos anuales como el día nacional de Mónaco, la gala del Baile de la Rosa, la festividad de Santa Devota, y las competencias de Fórmula 1 celebradas en el Grand Prix. 

Recientemente, Charlene sufrió de una infección de oído, nariz y garganta, por lo que fue sometida a diversos procedimientos quirúrgicos en los meses de agosto y septiembre del 2021. En este período de tiempo permaneció alejada de su familia, hasta que en marzo del 2022, logró reencontrarse con sus hijos y esposo.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS