Última hora

Seguimos creciendo

Distrito Audiovisual: entérate que empresa nacional eligió la ciudad para filmar su comercial

La filmación se llevó a cabo hoy en la plaza 9 de Julio y Cerro San Bernardo

Distrito Audiovisual: entérate que empresa nacional eligió la ciudad para filmar su comercial
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 25 de enero de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) El día de hoy, con el apoyo de Distrito Audiovisual, se desarrolló la filmación de una publicidad para la empresa Mercado Pago, la misma fue protagonizada por el humorista Migue Granados y será difundida en redes sociales. De esta manera, la Municipalidad de Salta sigue acompañando a las industrias creativas.

La productora “Mamá Húngara Cine S.A.” que es la encargada del rodaje, eligió la ciudad de Salta entre las locaciones principales para desarrollar el comercial. De igual manera, se llevaron a cabo filmaciones en el cerro San Bernardo y próximamente se filmará en los Valles Calchaquíes.

Al respecto, el director de la productora “Mamá Húngara”, Luca Macoma, manifestó: “Hace un mes venimos comunicándonos con los delegados de Salta para la preproducción y producción del comercial. Estamos agradecidos ya que la respuesta fue inmediata y nos dieron un buen recibimiento en la ciudad. Además, nos otorgaron la seguridad y los permisos necesarios que hacían falta para poder hacer esto posible”.

Por su lado, el protagonista de la publicidad, Migue Granados, mostró su agradecimiento y expresó: “Nos encontramos recorriendo el norte de Argentina, desarrollando una publicidad de Mercado Pago para redes sociales. Próximamente, nos vamos a dirigir a Cafayate para continuar con la filmación”.

Cabe destacar que el Distrito Audiovisual es un servicio público de la Municipalidad de Salta, cuya misión principal es promocionar la ciudad como un escenario idóneo de rodaje de producciones audiovisuales.

En cuanto a esto, el subsecretario de Cultura, Rolando Arias, aseguró: “Para la Municipalidad de Salta es muy importante que la ciudad siga siendo elegida como escenario para producciones audiovisuales. Es un interés particular de la intendenta, Bettina Romero, fomentar el crecimiento de esta industria. En esta ocasión, se está grabando una publicidad, continuando con el cronograma de filmaciones del Distrito Audiovisual”.

El municipio asiste a todos los productores y profesionales que elijan a Salta para llevar a cabo sus proyectos, debido a que al elegir a la ciudad apoyan al sector audiovisual salteño y estimulan la inversión y el desarrollo local.

Por esta razón, el representante local, Humberto Martínez, manifestó que se trata de una campaña de videos en redes sociales recorriendo el país de norte a sur, y agregó: 

“La productora eligió Salta porque se trata de una ciudad con atractivos turísticos muy reconocidos como la plaza 9 de Julio y el cerro San Bernardo. Luego de filmar acá nos vamos a dirigir a Cafayate como siguiente destino para grabar el rodaje en diferentes bodegas y con la vista de los Valles Calchaquíes”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS