Última hora

El fin de muchos años juntos

Las razones del escandaloso divorcio de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin

La pareja debió enfrentar muchas dificultades juntos, y esta es una más

Las razones del escandaloso divorcio de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin

El motivo de la separación de la Infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarin fue una infidelidad. Aunque fuentes cercanas a la hija de la emérita Sofía, afirman que no fue la primera y la única vez que esto sucedió. Sin embargo fue lo que detonó una escandalosa separación.

Hace un año atrás la pareja confirmaba oficialmente su distanciamiento pero no su divorcio. Sin embargo al poco tiempo se pudo ver al ex futbolista de la mano de su nueva novia. Imágenes que recorrieron todos los medios de comunicación y que llegaron también hasta la infanta.

Iñaki y Cristina debieron atravesar también por una acusación por delitos fiscales. En ese momento el ex arquero estuvo preso por un largo tiempo, mientras que la infanta participó de las audiencias del juicio correspondiente. Finalmente los cargos fueron retirados, pero esto implicó el alejamiento de la pareja de la familia real.

Se mudaron un tiempo a Washington, luego a Ginebra. Cristina siempre fue detrás de Urdangarin. Alejándose de su hermano el rey Felipe VI, todo para que al final se hiciera pública la infidelidad de su marido. Pero a pesar del escándalo, mantuvieron las formas. Informa Voces Críticas.

Cuando anunciaron su separación, debieron cumplir con algunos compromisos familiares en donde todavía se los podía ver juntos. Sin embargo la nueva relación del ex duque de Palma de Mallorca, ya es más que oficial. Por eso mismo su pareja, Ainhoa Armentia le pidió que firme el divorcio con la infanta.

Pero por el momento hay un motivo muy fuerte para no firmar los papeles de su divorcio. En primer lugar, dijo el abogado de Urdangarin que no se trata de una separación definitiva. Otro motivo es porque el ex marido de la infanta no quiere tener conflictos con el rey Felipe VI. Pero en última instancia se trataría de esperar a que la infanta Irene cumpla los 18 años y reciba su tratamiento oficial de Excelencia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS