Última hora

A TENER PRECAUCIÓN

Dengue: se confirmó el tercer caso en la provincia

Se recomienda tener precaución ante la presencia de estos insectos

Dengue: se confirmó el tercer caso en la provincia

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un nuevo caso de dengue se confirmó en la provincia, luego de que una mujer haya viajado a Bolivia. De esta manera se lleva a cabo un sistema para evitar su propagación durante esta temporada. Es por esto, que la Dirección General de Coordinación Epidemiológica correspondiente al Ministerio de Salud Pública, realizará un informe semana a semana.


Se trata de una femenina de a rededor de 32 años de edad, que habría sido atacada por el mosquito de gran tamaño, que vive actualmente en San Martín, que aparentemente sus síntomas comenzaron con un fuerte dolor articular, cefalea, dolor en los ojos y fiebre. Según lo trascendido esto comenzó durante su viaje al país boliviano.



Informa Voces Críticas, si bien, la muchacha comenzó a tener síntomas desde el lunes 23 del corriente mes, sin embargo durante este miércoles se confirmó desde el laboratorio que estudio el caso, que se trataba de un nuevo caso referido al bicho. Que, sin ir más lejos se suma y da cómo resultado un total de tres casos confirmados en la provincia de Salta.


Desde la Coordinación Epidemiológica, Francisco García Campos expresó que, se encuentran trabajando sobre los síntomas febriles de las personas que dan positivo, para poder prevenir que haya casos en la región.



En torno a esto, es importante repasar cuáles son las fórmulas que se pueden llevar a cabo, para evitar la propagación del dengue:

- Mantener tapados depósitos de agua y tanques.
- No dejar boca arriba recipientes que acumulen agua.
- Tirar correctamente cualquier objeto que acumule agua.
- Cambiar agua de floreros bebederos de animales a diario.
- Aplicar arena en lugares para que el agua de absorba.
- Limpiar y vaciar desagües de aires acondicionados o lluvia.
- Limpiar y desinfectar canaletas, a igual que rejillas.
- Colocar mosquiteros o teles que cumplan esa función en tuberías o pozos ciegos.


Estos son sus síntomas:

- Fiebre (entre 39° y 40°).
- Dolor de cabeza.
- Dolor corporal.
- Cansancio.
- Dolor de ojos
- Debilitamiento

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS