Última hora

Manchester City

Pep Guardiola lo hizo de nuevo: en un partido clave contra Arsenal, dejó a Julián Álvarez afuera

El City se enfrentará a los Gunners por un lugar en los octavos de final de la FA Cup

Pep Guardiola lo hizo de nuevo: en un partido clave contra Arsenal, dejó a Julián Álvarez afuera

En lo que será un fundamental partido para el Manchester City de Pep Guardiola, el técnico catalán decidió nuevamente dejar a Julián Álvarez afuera del once inicial ante el fuerte Arsenal. El equipo citadino y los Gunners se enfrentan por un pase a los octavos de final de la FA Cup, por lo que una derrota significaría perder la posibilidad de competir en cualquier título doméstico para el equipo de la ciudad.

En este marco, mucho se ha especulado sobre el rol que tendrá la Araña en un partido tan trascendental. Con la continuidad de Pep Guardiola al frente del City en duda, se esperaba que el argentino forme parte de quienes salgan a la cancha en primera instancia, debido a que la mejor versión del equipo dirigido por el catalán se vio con la presencia del ex River.

Sin embargo, los caprichos de Pep parecieran ser más fuertes. El catalán volvió a elegir a Jack Grealish por encima de Julián Álvarez. Cabe tener en cuenta que el ex Aston Villa le costó al Manchester City un total de 100 millones de libras, siendo el fichaje más caro del fútbol inglés. Por esa razón, aunque aún no termina de rendir dentro del equipo, el catalán decide seguir insistiendo con él, para que no sea un bochorno económico su llegada.

Lo cierto es que, mientras la Araña y Erling Haaland se entienden dentro del campo y forman una dupla más que temible para los defensas rivales, en un partido tan fundamental como éste el técnico decidió prescindir de una de sus mejores armas. En este marco, resta saber cómo resultará el encuentro, que puede significar el fin de Pep Guardiola al frente del Manchester City.

En el Etihad Stadium, a partir de las 17 horas argentinas, se verá el duelo entre Pep Guardiola y Mikel Arteta. El Manchester City formará con Ortega; Lewis, Akanji, Stones, Aké; Gündogan, Rodri; Mahrez, De Bruyne, Grealish; Haaland. El Arsenal, por su parte, irá con Turner; Tierney, Magalhaes, Holding, Tomiyasu; Xhaka, Partey, Fabio Vieira; Trossard, Nketiah, Saka. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS