Última hora

Liga Saudí

Preocupación en el PSG: la increíble jugada que haría la liga árabe para juntar a Lionel Messi con Cristiano Ronaldo

La Liga Saudí está preparando las condiciones para que Lionel Messi pueda desembarcar en el fútbol árabe

Preocupación en el PSG: la increíble jugada que haría la liga árabe para juntar a Lionel Messi con Cristiano Ronaldo

Desde que Cristiano Ronaldo llegó al Al-Nassr, la liga árabe vio una importante revolución en cuanto a la relevancia que tiene el país en el mundo fútbol. En pos de continuar con este proyecto para valorizar sus competencias, ahora desde Arabia Saudita están planeando cómo poder hacer para que Lionel Messi se sume a alguno de sus equipos.

Lo cierto es que la rivalidad entre la Pulga y CR7 es una cuestión ya histórica en el fútbol, por lo que su reencuentro significaría un agregado de valor más que importante para la Liga Saudí. En este sentido, los dirigentes del país árabe están evaluando la posibilidad de cambiar las reglas de inscripción para que este sueño se pueda hacer realidad.

En concreto, los clubes de dichas ligas solo pueden incorporaran un total de siete jugadores extranjeros. Este reglamento se puso en evidencia cuando el Al-Nassr debió desprenderse del camerunés Vicent Aboubakar para poder hacer posible la llegada de Cristiano Ronaldo a su equipo. Lógicamente, esta norma, si bien está pensada para la promoción de futbolistas nacionales, es un impedimento para poder utilizar los millones con lo que cuentan los clubes para contratos internacionales.

En este marco, desde la Liga Saudí piensan ampliar esta posibilidad para que los clubes puedan incorporar hasta ocho jugadores extranjeros. En este marco, y dado que Lionel Messi actualmente está en conflicto con la dirigencia del PSG debido a que aún no pudo arreglar la renovación de su contrato, tanto el Al-Ittihad y el Al-Hilal pretenden ganar la pulseada para quedarse con la Pulga, ofreciendo hasta 306 millones de libras por año.

Este contrato superaría ampliamente al logrado por Cristiano Ronaldo, quien actualmente se encuentra ganando un total de 173 millones de libras al año, lo que lo convierte en el jugador mejor pago del mundo entero. Sin embargo, las ambiciones de los clubes árabes no se quedan allí, sino que buscarán sumar a todas las estrellas posibles en su liga. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS