Última hora

Un icónico enlace

Máxima y Guillermo de Holanda cumplen 21 años de casados: así fue su boda y el desaire a sus padres

Pronto se van a cumplir 21 años del festejo que unió a la ahora reina de Holanda y su marido, pero fueron varios los percances que tuvieron que atravesar para llegar a concretarlo

Máxima y Guillermo de Holanda cumplen 21 años de casados: así fue su boda y el desaire a sus padres

El aniversario del casamiento entre la actual reina Máxima de Holanda y su marido Guillermo se aproxima. El 2 de febrero del 2023 se van a cumplir 21 años de la boda que fue hito mundial en el año 2002. Pero para llegar a aquel momento la pareja debió pasar por diversos obstáculos.

Ambos se conocieron en Sevilla en el año 1999. Una amiga de la infancia de la argentina la presentó ante Guillermo en la Feria de Abril. En aquel momento la futura miembro de la realeza holandesa trabajaba como economista en Nueva York, mientras que él era el príncipe heredero de la familia real holandesa.

Ese encuentro fue la primera semilla plantada. Pero fue recién cuando Guillermo viajó más tarde a Nueva York y la llamó, cuando comenzó a desarrollarse una relación que se extendería en el tiempo hasta la actualidad.

Sin embargo, no todo fue fácil. El padre de la prometida del príncipe holandés era nada más ni nada menos que Jorge Zorreguieta, quien había sido secretario de Agricultura durante la última dictadura de Jorge Videla. Tal polémico hecho fue el disruptor de un potencial fin a la joven relación, informa Voces críticas.

Tiempo antes de la boda, la ahora reina Máxima de Holanda se había mudado a Bruselas, en donde comenzó a estudiar holandes, mientras que su prometido viajaba de forma constante para visitarla. El festejo se aproximaba y ante el controversial historial familiar de la economista argentina, tanto la prensa como la familia real, los políticos y la población holandesa desaprobaba el matrimonio de manera firme.

La oficina del Primer Ministro dio a conocer en un informe que era “inconcebible que el padre de la futura princesa desconociese la represión en su país”. La misma Máxima tuvo que visitar a la reina Beatriz de forma discreta para poder conseguir su aprobación. Pero la condición para el enlace definitivo provino del Parlamento: la boda se podría realizar si los padres de la argentina no asistieron a ella.

De esa forma, y tras numerosas barreras, el casamiento se celebró el 2 de febrero del 2002. En ella hubo una escena que quedó grabada en las retinas de los millones de televidentes que estaban viendo la transmisión: las lágrimas de Máxima mientras sonaba un tango que la hizo recordar a su padre, que en aquel momento miraba el festejo a kilómetros de distancia junto a su esposa, en Inglaterra.

El resto es historia. En el 2013, Beatriz abdicó al trono, por lo que Máxima y Guillermo se convirtieron en los reyes de Holanda. Hasta el momento llevan una vida familiar aparentemente alegre, junto a sus 3 hijas: Amalia, Alexia y Ariane. Y el aniversario del icónico casamiento se avecina.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS