Última hora

SALUD

Gripe del loro: de que se trata, cuales son sus síntomas y como prevenirla

Ya hay cuatro personas internadas en observación

Gripe del loro: de que se trata, cuales son sus síntomas y como prevenirla

SALTA (Redacción Voces Críticas) Debido a la gripe del loro, se encuentran internadas al rededor de cuatro personas, con el diagnóstico de neumonía bilateral derivada de psitacosis, la misma trata de una infección provocada por una vacteria denominada Chlamydia psittaci, que se encuentra en la materia fecal de los pájaros que es totalmente transmisible a las personas. 


Estos casos derivados de la enfermedad, se registraron en la localidad de Rafaela, en Santa Fe, y dos de ellos se encuentran hospitalizados en el nosocomio Jaime Ferré, mientras que los otros dos restantes no registran grandes complicaciones. siguiendo con esto, uno de ellos habría sido contagiado a partir de la pesencia de un loro, en su hogar, como mascota, y generó que todos se alarmen al saber de esto. 



En cuanto a esta afección, se sabe que la transmiten las aves como: palomas, jilgueros, papagayos, cotorras, loros y canarios, entre algunos otros. Y la bacteria infecciosa, se encuentra dentro de su excremento. Las indicaciones de su presencia son de materia fecal seca y además, puede estar en el sistema respiratorio de estos seres vivos, al igual que en el polvo de las plumas. 

Sus síntomas son: fiebre y aparición de neumonía en el cuerpo humano. Afectan rápidamente al sistema respiratorio. Además, dolores de cabeza muy fuertes, dolor corporal y muscular y con el correr de las horas, pueden aparecer registros de tos basada en mucosidad y viscosa. Cabe destacar que en adultos y ancianos el cuadro puede llegar a ser muy grave. 



¿Cómo prevenir la gripe del loro?

- No comprar ni captura aves.

- En caso de tener aves de mascota, mantener sus jaulas limpias y alimentarlos correctamente. 

- No mantenerse un lapso de tiempo largo en el lugar donde hay aves. 

- No tener aves que no tengan certificación sanitaria.




SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS