Última hora

Familia real británica

La estrategia del Rey Carlos III para responder los ataques del príncipe Harry

La Corona piensa cómo hacer para contestarle al príncipe Harry

La estrategia del Rey Carlos III para responder los ataques del príncipe Harry

Uno de los grandes escándalos de los últimos tiempos tiene que ver con las declaraciones del príncipe Harry en contra de la familia real británica. Tanto en la serie que produjo junto a su mujer, Meghan Markle, como en su nuevo libro, Spare, el duque de Sussex acusa tanto a su hermano como a su padre de acciones realmente escandalosas que, según explica, fueron parte de los motivos para su alejamiento de la Corona.

En esta guerra abierta, de todas formas, la postura de los representantes de la Corona es radicalmente diferente a la tomada por el duque de Sussex. En concreto, ni el Rey Carlos III ni el príncipe Guillermo han salido a contestar al menor de los hermanos, al menos de manera pública.

No son pocos, entre los varios asesores que tiene el monarca, quienes le advierten que eventualmente debe contestarle a su hijo. En este marco, la prensa española advirtió que posiblemente la BBC le daría una entrevista para que explique su punto de vista frente a este conflicto con el príncipe Harry.

En concreto, en dicha producción periodística, el rey Carlos III se encargaría de compartir sus pareceres y su versión de los hechos, tanto por las acusaciones dadas en el documental Harry y Meghan como en el libro Spare.

Cabe tener en cuenta que, entre las acusaciones que el príncipe Harry ha hecho, una tiene que ver con el tratamiento del Palacio con la prensa: "nunca te quejes, nunca expliques", como política. Por esa razón, lo más probable es que no espere una respuesta por parte de su padre.

Actualmente, varios asesores del Palacio se encuentran planeando la estrategia perfecta para que el rey Carlos III hable de todos los temas polémicos que están en boga en la prensa británica. En concreto, uno de los puntos más controversiales tiene que ver con la Cumbre de Sandringham, donde supuestamente comenzó el Megxit.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS