Última hora

A TENER CUIDADO

ANMAT: prohibió una reconocida marca de alisante para el cabello por no cumplir con las normas

El organismo sigue regulando los distintos productos que hay en el mercado

ANMAT: prohibió una reconocida marca de alisante para el cabello por no cumplir con las normas

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este lunes, la ANMAT dio a conocer que sacó del mercado un nuevo producto para el cabello por no cumplir con las normas establecidas por este reconocido organismo.

Según trascendió, la entidad prohibió las marcas alisadoras Evans, Bahía By Evans y Bioliss. Todas estas firmas, no cuentan con los datos del envase. Es decir, no posee los componentes necesarios ni tampoco tiene los registros desde donde se realizó el mismo.Informa Voces Críticas

En cuanto a la marca Evans, el insumo que no cumple con los requisitos básicos que controla el organismo es la de “Escova Progresiva de Lemon Gold, Capillary Regeneración. De la firma, Bioliss el Alisado de Hidratación y por supuesto el Extra Brillo.

La ANMAT resaltó que todos estos productos pueden contar con formol. Esta sustancia es muy dañina para el cabello ya que es muy tóxica. Esto genera que estos insumos sean muy riesgosos para las mujeres.

Por otro lado, el organismo aseguró que el medicamento Iodopovidona de FR el cual es un contenido muy acuoso que viene de 60 ml quedó totalmente prohibido por la misma razón que los alisadores de cabellos.

No es la primera ni última vez que, la ANMAT tiene que tomar este tipo de decisiones al respecto.  La semana pasada dejó fuera del mercado varios productos muy reconocidos por no estar aptos y registrados dentro de la República Argentina.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS