Última hora

DE NO CREER

Lautaro Teruel no cumplirá su condena en la cárcel: la Justicia le concedió "prisión domiciliaria"

El hijo del Nochero, condenado por abuso sexual, ya está de vuelta en su casa

Lautaro Teruel no cumplirá su condena en la cárcel: la Justicia le concedió "prisión domiciliaria"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Marcos Lautaro Teruel se encuentra de vuelta en su hogar, luego de que el Juzgado de Garantías N°1 le concediera prisión domiciliaria. Todo a raíz de un Habeas Corpus presentado por su defensor legal Dávalos, quien se negó a permitir que su cliente volviera a sufrir dentro de la cárcel.

En octubre del 2021, el hijo del Nochero, fue condenado a 12 años de prisión por el delito de abuso sexual. Fue trasladado a la Penitenciaría de Villa Las Rosas donde sufrió de “malos tratos” y contrajo una enfermedad en la uña del pie.

No recibió la atención médica necesaria, y por si fuera poco, las autoridades lo tenían encadenado. Esto empeoró el cuadro de salud de Lautaro Teruel a quien, por poco, se le debió amputar un dedo. Fueron estos mismos argumentos lo que hoy le permitieron su salida de la cárcel.

Al respecto, el abogado Dávalos explicó que todo inició con una “uña encarnada”. Cuando a Lautaro Teruel se le realiza una radiografía, los médicos se percatan de que “estaba comprometido el hueso, se pide la internación para estudios complementarios".

El acusado permanece varios meses internado, donde se le diagnostica con un germen pseudomonas aeruginosa, es decir, un germen “intrahospitalario, muy resistente a los antibióticos". La recomendación de los profesionales es amputar; algo a lo que los familiares de Teruel se oponen.

Lautaro Teruel se sometió a un intenso tratamiento, que dio resultados positivos para el mes de agosto y septiembre, donde le indican que ya puede volver a la Penitenciaría. Sin embargo, el abogado solicitó a la Justicia que se le concediera prisión domiciliaria ante los abusos y descuidos que lo enfermaron de gravedad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS