Última hora

NOVEDADES

El abogado de Lautaro Teruel explicó los motivos de la prisión domiciliaria: "Hay riesgo de terminar su tratamiento"

Lautaro Teruel se encuentra en su hogar, luego de que la Justicia le concediera prisión domiciliaria

El abogado de Lautaro Teruel explicó los motivos de la prisión domiciliaria: "Hay riesgo de terminar su tratamiento"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Esta mañana, Voces Críticas informaba sobre la decisión del Juzgado de Garantías N°1, quienes determinaron que Lautaro Teruel cumpla prisión domiciliaria. Los motivos son que no están dadas las condiciones sanitarias necesarias para que el acusado permanezca en la cárcel.

El hijo del Nochero fue condenado a 12 años de prisión por abuso sexual. Fue trasladado a la Penitenciaría de Villa Las Rosas, donde contrajo una infección en la uña del pie que casi requirió de amputación. Permaneció varios meses internados, hasta que le dieron de alta.

Sin embargo, debe seguir bajo tratamiento médico. Ante un cuadro de salud delicado, el abogado de Lautaro Teruel solicitó un Habeas Corpus a la Justicia, el cual ya fue aprobado. Así, el acusado puede transitar su enfermedad dentro de su vivienda.

“A fin del año pasado, ya en las fiestas, la junta médica que venía haciendo el seguimiento de esta situación, diagnosticaron que estaban dándose las condiciones para el alta sanatorial pero que debían continuar las curaciones externas”, explicó el letrado Juan Casabella.

Lautaro Teruel está recuperándose a base de un tratamiento con antibióticos. Su condición es delicada, y “los médicos informaron que no están dadas las condiciones del servicio penitenciario para terminar sin riesgo este tratamiento”.

Por ese motivo, se lo envió a su residencia. Aunque el abogado aclaró que es una “modalidad de la prisión y se justifica por el tratamiento médico. Cuando concluya el tratamiento, o pueda continuarse en condiciones razonables en el servicio penitenciario, termina la modalidad y vuelve a la normalidad en el servicio penitenciario”.

La Justicia adoptó esta medida luego de preguntarle a los médicos sus consideraciones. Cabe aclarar que “el servicio penitenciario en la Provincia de Salta, desde el año pasado, tiene declarada la emergencia poblacional y sanitaria. Esas condiciones son las que los propios médicos del servicio penitenciario, ante consultas del Juzgado, explicaron que no estaban dadas las condiciones” para que regrese Lautaro Teruel.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS