Última hora

DUDAS

La querella está "que arde": piensan apelar contra la prisión domiciliaria concedida a Lautaro Teruel

Lautaro Teruel, condenado por abuso sexual, ya se encuentra en la comodidad de su hogar, a raíz de una decisión adoptada por la Justicia

La querella está "que arde": piensan apelar contra la prisión domiciliaria concedida a Lautaro Teruel

SALTA (Redacción Voces Críticas) La noticia de que Lautaro Teruel recibió prisión domiciliaria no cayó del todo bien. Las víctimas y su abogada Liza Medrano, consideran que la situación del acusado no es “suficiente” para que el Juzgado de Garantías N° 1 adopte esa resolución.

En octubre del 2021, el hijo del Nochero fue condenado a 12 años de prisión por abuso sexual. Fue trasladado al penal de Villa Las Rosas, donde permaneció un tiempo  antes de ser derivado al Sanatorio Santa Clara de Asís por una uña encarnada.

Su pie terminó comprometido y con riesgo de amputación, por lo que permaneció varios meses internado. Cuando su cuadro de salud mejoró, médicos determinaron que sea dado de alta. La comunidad creyó que volvería a la penitenciaría, pero contrario a sus expectativas, se le concedió prisión domiciliaria.

Así, Lautaro Teruel se encuentra dentro de su propiedad y con una simple tobillera electrónica. Al respecto, la querellante aseguró que piensa apelar a la decisión adoptada por las autoridades. “Consideramos prima facie que no sería adecuado, ya que la dolencia que manifestó no es suficiente para justificar la prisión domiciliaria”, explicó.

Sin embargo, el abogado de Lautaro Teruel detalló que la prisión domiciliaria es “momentánea”. Su cliente simplemente está recibiendo tratamiento médico y no están dadas las condiciones sanitarias en la penitenciaría para que pueda regresar.

Volver a prisión podría “poner en riesgo el tratamiento”. Por ese motivo, la Justicia aprobó el Habeas Corpus presentado y le permitió salir de prisión hasta que finalice esta instancia. Aunque esto no convence del todo a la querella, quien considera “extraño” que se haya aprobado el habeas.

Eso considerando que el pedido de domiciliaria había sido previamente rechazado por el Tribunal de Juicio, el Tribunal de Impugnación y hasta la misma Corte de Justicia. En este sentido, esperan conocer los fundamentos del magistrado detrás de la medida.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS