Última hora

ES LAMENTABLE

El índice de gente en situación de calle en Salta, preocupa y llama la atención de todos

Claro está que, Buenos Aires es una de las provincias que la supera ampliamente

El índice de gente en situación de calle en Salta, preocupa y llama la atención de todos
miércoles 01 de febrero de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Lo cierto es que, Salta es una de las que más gente en situación de calle tiene. Esto no solamente se ve reflejado en las calles, sino en la preocupación de la gente, no solo por la problemática, sino por la falta de participación de autoridades políticas. 


Luego del Censo 2022 en la región salteña, se dio a conocer que esta provincia se encuentra en segundo lugar en torno a la cantidad de personas que se encuentran viviendo en las calles salteñas. 



Informa Voces Críticas, de esta manera, la primer provincia en ocupar el podio dentro de la lista de regiones con más población en las calles, es Buenos Aires, dando un total de 961 personas que no cuentan con un techo digno para poder vivir. Mientras que, CABA sigue con 903 personas. 

La provincia salteña, en tanto, dio un total de 244 personas registradas viviendo en las calles, así mismo superando al índice confirmado en la provincia de Córdoba y por otro lado, Santa Fe. Esto preocupa demasiado.



Por último, la cifra brindada por el INDEC en la provincia de Salta, es imposible compararla con el Censo que se ha llevado a cabo en el año 2010, siendo que las personas en situación de calle, también estaba mezclada con quienes viven de manera particular. Es por esto, que no se puede registrar claramente un incremento o disminución en torno a las cantidades. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS