Última hora

Caso Lucio Dupuy

La familia paterna de Lucio Dupuy quedó disconforme con la pena aplicada a la madre del niño

A pesar de ser condenadas a perpetua, un detalle de la sentencia molestó a los familiares de la víctima

La familia paterna de Lucio Dupuy quedó disconforme con la pena aplicada a la madre del niño

Argentina - (Redacción Voces Críticas) Durante la tarde de hoy finalmente se condenó a las acusadas del homicidio a Lucio Dupuy, el niño de 5 años que fue asesinado por su madre y su novia en Santa Rosa, el pasado noviembre del 2021. Como era de esperarse, la sentencia terminó siendo cadena perpetua para ambas.

Sin embargo, Ramón Dupuy, el abuelo del niño asesinado, criticó que el Juez haya absuelto a la madre de Lucio del delito de abuso sexual. Esta imputación la había recibido por parte de los fiscales y la querella. Según explicó, las pruebas estaban dadas para que ambas sean condenadas por este crimen.



De todas maneras, a pesar de la absolución en este delito particular que recibió Magdalena Espósito Valenti, tanto ella como su pareja, Abigail Páez, fueron consideradas autoras de delitos correspondientes a la pena de prisión perpetua. De esta forma, las asesinas de Lucio Dupuy deberán pasar el resto de su vida en la cárcel, como se esperaba.

Sin embargo, llama la atención de la decisión del Tribunal de Audiencias de La Pampa, que absolvió a Valenti de abuso sexual. De todas maneras, quedó condenada por ser la autora material de "homicidio triplemente calificado por el ensañamiento, la alevosía y por el vínculo". Abigail Páez, por su parte, fue condenada por "homicidio calificado por ensañamiento y alevosía y por abuso sexual gravemente ultrajante", ambas en perjuicio de Lucio Dupuy.



En este marco, Mario Aguerrido, el abogado de los Dupuy, indicó que no quedaron conformes con que hayan absuelto a Valenti de este delito. Por esa razón, posiblemente terminen apelando para que la madre de Lucio reciba la pena completa. Informa Voces Críticas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS