Última hora

Menos aliadas

La sospechosa renuncia de las responsables de que el libro “Spare”, del príncipe Harry, saliera a la venta

Madeleine McIntosh fue una de las principales responsables de que el libro de memorias del hijo menor de Carlos III saliera a la luz, y ahora dimitió de su cargo

La sospechosa renuncia de las responsables de que el libro “Spare”, del príncipe Harry, saliera a la venta

El libro de memorias del príncipe Harry, “Spare” ("En la sombra"), provocó una fuerte explosión tanto en el mundo editorial como mediático. Tuvo un éxito sin precedentes al romper el récord de mayor ventas en su lanzamiento en inglés: más de 1,4 millones de libros vendidos en su primer día.

El libro ahora ya cuenta con más de 3,2 millones de ejemplares vendidos a nivel mundial, transformándose en uno de les best-sellers mejor posicionados en el ranking editorial. El mismo grupo editorial al que pertenece, Penguin Random House, lo anunció.

Pero lo más llamativo es que a pesar del gran éxito de la publicación escrita por el príncipe Harry, las cabezas responsables de lanzamiento estén dimitiendo una tras una, informa Voces críticas.

Hace solo unos meses dejó su cargo Gina Centrello, presidenta del grupo editorial, con la supuesta razón de su jubilación. Ahora, Madeline McIntosh, la directora ejecutiva y una de las personalidades más importantes en el mundo de las publicaciones estadounidenses, decidió dimitir de su puesto con la aparente razón de que no le gusta la idea de quedarse “en un lugar o hacer un trabajo para siempre”, según declaró al New York Times.

Sin embargo, ya son muchas las teorías que giran alrededor de la marcha de las dos mayores responsables de que el libro del hijo menor de Carlos III saliera a la luz. ¿Acaso no quieren verse manchadas tras las futuras repercusiones negativas?

Fuera como fuera, hay un contrato estipulado con el duque de Sussex en el que se le aseguró que se venderían un par de obras más. La presencia de Harry en la coronación de su padre aún no está confirmada y la ausencia actual de las 2 mujeres que hicieron posible su publicación desatan la interrogante sobre su futuro.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS