Última hora

¡POR JUSTICIA!

Salteños se sumaron a la marcha y vigilia por Camila Spears: "Una persona frágil, buena, trabajadora"

Familiares, vecinos y miembros del colectivo LGBTQI+ reclamaron por Justicia, el pasado viernes

Salteños se sumaron a la marcha y vigilia por Camila Spears: "Una persona frágil, buena, trabajadora"
sábado 04 de febrero de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante la tarde del viernes, se llevó a cabo una marcha por Justicia. Familiares, amigos, vecinos y referentes de la comunidad LGBTQI+ se reunieron en la Plaza 9 de Julio, para pedir por la pronta recuperación de Camila Spears y que su agresor pague por lo que hizo.

La mujer permanece internada en coma, tras recibir un fuerte golpe en la cabeza por parte de su pareja. El hombre ya está detenido por tentativa de homicidio, agravado por violencia de género y relación de pareja. Solo resta esperar para que la víctima abra los ojos y salga adelante.

“Es cuestión de tiempo, de espera, cada día es una eternidad y lo único que esperamos es que evolucione mejor. Eso va a depender del estudio de hoy para ver cómo está. Oremos mucho para que este estudio salga bien", había expresado, con dolor, la hermana de Camila.

La convocatoria contó con gran participación. Varios salteños se acercaron para dar un par de vueltas a la plaza, sosteniendo carteles en sus manos con el rostro de Camila. Posteriormente, se encaminaron hasta el Hospital San Bernardo donde permanece internada.

Realizaron una vigilia con velas, implorándole a Dios que Camila Spears se recupere. “La criaron con mucho amor, una persona muy frágil, muy buena, muy trabajadora. No me imaginaba estar en este momento de mi vida acá, poniéndole el pecho a esta situación. No sólo por ella sino por todos”, comentó el amigo de la mujer. 

A lo que agregó diciendo que “le pido a la sociedad que abra sus ojos y que trate de entender y comprender y normalizar todo el LGBT en general”. Ellos solo esperan que Camila pueda superar este terrible momento y que la sociedad reevalúe la situación del colectivo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS